elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche acogerá del 21 de octubre al 18 de noviembre la novena edición del concurso de tapas

Elche acogerá del 21 de octubre al 18 de noviembre la novena edición del concurso de tapas
    MÁS FOTOS
    Elche acogerá del 21 de octubre al 18 de noviembre la novena edición del concurso de tapas - (foto 2)

    El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, y el Presidente de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), Carlos Bosch, han presentado esta mañana la novena edición del Concurso de Tapas de Elche organizado por AETE y patrocinado por el Ayuntamiento de Elche y que dará comienzo el 21 de octubre hasta el 18 de noviembre.

    Luis Ángel Mateo ha señalado “que es una cita importante para la ciudad y para los ilicitanos y las cifras así lo corroboran. En la última edición se contabilizaron cerca de 100.000 las tapas servidas en el concurso, con un volumen de negocio generado próximo a los 425.000 euros”.

    En esta edición 2013 participan 99 tapas, 70 establecimientos la mayoría del centro de la ciudad pero también de Altabix, Carrús, Sector V y Torrellano. Habrá tapas para vegetarianos o veganos y también una categoría novedosa con el nombre de Elche CF. Se han editado cerca de 20.000 folletos repartidos por los establecimientos participantes y lugares de interés de la ciudad.

    Tanto los carteles como los folletos incorporan con código QR con el que se podrá acceder directamente a la página web del concurso. Los premios serán de 800, 300 y 200 euros más placa respectivamente para el ganador, el segundo y tercer premio. A la tapa creativa, mejor servicio, premio de la prensa, del público y premio Elche CF se entregaran placas distintivas.

    Como novedad se presenta el I Concurso “La Retapa”. Se llevará a cabo una vez finalizado el concurso habitual. Se realizará en un día, no será ruta. Un jurado valorará in situ qué tapas serán las ganadoras. Los participantes de esta primera edición de “La Retapa” serán los ganadores de los concursos y rutas de tapas de las diferentes poblaciones de la zona en cualquiera de sus ediciones, que serán invitados a participar.

    Subir