elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El curso escolar 2012/13 mejora los datos de absentismo con un 54 por ciento menos en infantil y primaria

El curso escolar 2012/13 mejora los datos de absentismo con un 54 por ciento menos en infantil y primaria

    El Teniente Alcalde de Educación, Daniel McEvoy, ha informado esta mañana de los datos de absentismo escolar que se han realizado desde la concejalía y que reflejan una mejora global tanto en infantil y primaria como en secundaria. Daniel McEvoy ha destacado “que desde que se puso en marcha el programa municipal de absentismo en el curso 2006/2007 se han cosechado grandes éxitos gracias al trabajo que se realiza desde la concejalía, Policía Local o el servicio pedagógico local”.

    En relación al absentismo en Infantil y Primaria destacar que se han registrado 404 casos de los cuales 149 pertenecen a infantil, donde la escolarización no es obligatoria pero el dato sirve para comenzar a trabajar en la prevención, y 255 a Primaria. Con estos datos en Infantil-Primaria se ha reducido desde el curso 2006/2007 casi un 47 por ciento, lo que supone un 1,82 por cientoen relación a la población escolarizada.

    Desde la Concejalía de Educación han destacado que en esta área las zonas escolares con más número de absentistas son la sureste con un 10,63 por ciento y la norte con un 4.56 por ciento aunque las cifras son muy inferiores a las registradas por el inicio del programa en 2006.

    En relación al absentismo en secundaria se han registrado 480 casos en el primer ciclo de secundaria lo que supone en relación a la población escolarizada en el mismo un 8,47 por ciento, mejorando 3 puntos desde el curso 2006/2007. Daniel McEvoy ha destacado de los datos globales “que desde el 2006 el absentismo infantil ha mejorado un 47 por ciento lo que refleja que el municipio de Elche no registra absentismo, no podemos hablar de problemática. Además durante el pasado curso se ha mejorado en un 54 por ciento los casos de absentismo en Infantil y Primaria y en un 43 por ciento se ha mejorado en Secundaria”.

    Subir