elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comisión de Infraestructuras ha aprobado de forma definitiva el sector E-16 para su futura urbanización

La Comisión de Infraestructuras ha aprobado de forma definitiva el sector E-16 para su futura urbanización

    El Teniente Alcalde de Infraestructuras y Ordenación Urbana, Vicente Granero, ha informado hoy sobre la Comisión de Infraestructuras y Ordenación Urbana celebrada esta mañana, en la que se ha aprobado la modificación puntual del Plan Parcial del sector E-16, en fase de aprobación definitiva. Este espacio se encuentra al final de la calle Filet de Fora llegando cerca de la Carretera de Dolores. Granero ha explicado “que se trata de un gran sector con zonas verdes y educativas y que linda con la ladera del río Vinalopó”.

    Vicente Granero ha recordado que “en marzo de 1999 se presentó el Programa con Plan Parcial y Anteproyecto de Urbanización de este sector, el E-16, y en 2002 se aprobó ese plan parcial. En 2004 la Agrupación de Interés Urbanístico del Sector E-16 pidió la modificación del Plan Parcial, sometido a información pública y en abril de 2011, la Junta de Gobierno Local aprobó la modificación del Plan Parcial, que se aprueba definitivamente en Pleno de ese mismo mes”, y ha señalado que “en marzo de este año, se presentó por parte de la misma Agrupación de Interés Urbanístico el Proyecto de Modificación Puntual del Plan Parcial del Sector E-16, que se lleva a la aprobación del próximo Pleno”.

    En este sentido, el Teniente Alcalde de Infraestructuras ha afirmado que “la superficie de actuación para este sector es de 197.187 metros cuadrados, con un uso predominantemente residencial”, y ha explicado que “el Plan General prevé que en las zonas de alta densidad, donde van edificios, se permiten hasta ocho plantas, pero este plan parcial estaba aprobado con siete”.

    Vicente Granero ha señalado que “lo que se prevé ahora es que puedan existir hasta ocho plantas, lo cual no altera ni el aprovechamiento ni el uso, ni la tipología que corresponde al sector”, y ha asegurado que “lo que se busca es una mayor flexibilidad, pero sin aumentar los metros en los que se puede edificar”.

    Subir