elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Laura García Monleón, nueva Jefa de Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital del Vinalopó

Laura García Monleón, nueva Jefa de Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital del Vinalopó
    MÁS FOTOS
    Laura García Monleón, nueva Jefa de Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital del Vinalopó - (foto 2)

    El Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital del Vinalopó ha nombrado recientemente a Laura García Monleón como nueva Jefa de Servicio de Cirugía Maxilofacial. La Dra. García Monleón, que recibió la noticia pocos días antes de dar a luz a su primer hijo, se mostró ilusionada por esta nueva responsabilidad, cuyas funciones comenzará a desarrollar tras su periodo de descanso maternal.

    Esta nueva jefatura simboliza la consolidación de un servicio único en la ciudad de Elche y que presta servicio a todos aquellos ciudadanos que requieran este tipo de atención, evitando desplazamientos a otros centros de la provincia.

    Se trata de una iniciativa que cumple con el compromiso del Departamento de Salud del Vinalopó de poner en marcha acciones orientadas a reforzar la promoción interna de empleados así como la conciliación entre vida personal, laboral y familiar.

    El equipo profesional de Vinalopó Salud es mayoritariamente femenino, con una plantilla de mujeres del 70%, es decir, de los casi 1.000 empleados que componen el Departamento, alrededor de 680 son mujeres.

    Sobre la Dra. Laura García Monleón
    García Monleón se especializó en Cirugía Maxilofacial en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid. Es Licenciada en Odontología por la Universidad Europea de Madrid y ha trabajado en el Hospital de La Ribera (Alzira) como Médico Adjunta en Cirugía Maxilofacial. Laura García se incorporó a Vinalopó Salud en noviembre de 2010 como médico especialista de Cirugía Maxilofacial, en el que ha desarrollado nuevas y complejas técnicas como la Cirugía Ortognática y de la Articulación Temporomandibular.

    García Monleón obtuvo en 2012 el Board Europeo en Cirugía Oral y Maxilofacial (certificado de excelencia para profesionales de la Unión Europea).

    Subir