elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José María Manzanares hará el corte oficial de la granada mollar de Elche

    El torero alicantino José María Manzanares será el padrino de la campaña de la granada mollar de Elche (2013/2014) y se encargará de inaugurar de forma oficial la temporada realizando el corte simbólico de la primera granada de la variedad mollar de Elche.

    El acto tendrá lugar el próximo 4 de octubre y también está previsto que asistan los anteriores padrinos de la granada mollar de Elche: el cocinero Quique Dacosta, el pastelero Paco Torreblanca y la jefa de cocina del restaurante La Finca, Susi Díaz.

    El presidente de la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche, Francisco Oliva, ha señalado que para la asociación “es todo un orgullo que una personalidad de la talla de Manzanares sea el padrino de la granada mollar de Elche”.

    “José María Manzanares es uno de los toreros mejor valorados en el panorama nacional e internacional, un hombre que combina la tradición y sus profundas raíces con la vanguardia y la modernidad ya que se ha convertido en un referente para la publicidad y su imagen protagoniza numerosas portadas de las principales revistas de moda”.

    Para el presidente de la asociación, “el diestro alicantino es un excelente embajador para la granada mollar de Elche y su compromiso con nuestra tierra y su vinculación a la misma nos va a ayudar a difundir las propiedades saludables de esta fruta y promocionarla tanto en España como en el exterior”.

    Manzanares, un embajador de lujo
    José María Manzanares nació el 3 de enero de 1982 en Alicante. Procede de una familia estrechamente ligada al mundo taurino: hijo del torero José María Manzanares, nieto del banderillero Pepe Manzanares y hermano del rejoneador Manolo Manzanares.

    Su primera actuación como becerrista fue en el año 2001, un año más tarde debutó con caballos y el 24 de junio de 2003 tomó la alternativa en Alicante, su ciudad natal. La confirmación llegó en 2004 en Colombia, un año más tarde en Madrid y en el año 2006 en México.

    Desde entonces, ha cosechado innumerables éxitos y se ha distinguido por su toreo de calidad, al estilo de los más grandes, lo que le ha valido para ser reconocido como uno de los diestros más importantes del siglo XXI.

    Además, su imagen es una de las más reclamadas para protagonizar anuncios de prestigiosas marcas y portadas de las revistas de moda más importantes.

    Subir