elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Federación de Asociaciones de Vecinos “Dama de Elche” aporta propuestas que mejoran la movilidad urbana

    En estos días se celebra la Semana Europea de la Movilidad Sostenible bajo el lema “Muévete por un aire más limpio”, propuesta por la Comisión Europea a la que se adhieren de municipios en toda la Unión Europea, con el fin de reducir la contaminación y apostar por el transporte público.

    La Federación de Asociaciones de Vecinos “Dama de Elche”, considera que para conseguir este objetivo en nuestra ciudad han de programarse actividades con la implicación de todos los sectores sociales de la sociedad ilicitana. Lamenta por tanto, que una vez más el Ayuntamiento de Elche, pierda la oportunidad de implicar a las organizaciones vecinales y sociales de la ciudad en la conmemoración de esta Semana Europea de la Movilidad.

    La Federación de Asociaciones de Vecinos “Dama de Elche”, ha elaborado un dossier sobre el transporte público en Elche, que estará disponible en el blog de la Federación aavvfederacionelche.wordpress.com. Fruto de ese trabajo pide al Ayuntamiento una apuesta decidida por el transporte público, con mejora de horarios y recorridos en autobuses urbanos y pedanías.

    Se propone además llevar a cabo incentivos en el uso de los medios de transporte menos contaminantes en un momento en el que los precios de los carburantes hacen inviable a muchas personas coger el coche cada día.

    Por otro lado, se valora negativamente el servicio taxi-bus en las pedanías, por su alto coste económico y bajísima rentabilidad, inversión que se podría destinar a la mejora de los carriles bici, ampliando los recorridos, mejorando la señalización y la pavimentación de algunos de ellos.

    Desde la Federación de Vecinos se quiere llamar la atención de los vecinos y las vecinas del compromiso de efectuar cambios en los hábitos que contribuyan a mejorar la calidad de vida. Pequeños hábitos como los desplazamientos en bicicleta en lugar del coche, optar por el transporte público, caminar, patinar, pueden hacer de Elche una ciudad más limpia, saludable y económica.

    Subir