elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE denuncia que los recortes sanitarios son un peligro para la salud

    Emilio Martínez, concejal socialista y médico denuncia ante la opinión pública que “al Conseller de Sanitat se le ha ido la mano con los recortes sanitarios en Elche y la Alcaldesa de Elche, sumisa al poder valenciano es incapaz de oponerse a los recortes”.

    Martínez ha continuado denunciando que “ya lo dijimos desde el principio: los recortes veraniegos agravan una situación sanitaria precaria. El aumento del horario de recortes en atención primaria, en los centros de salud este verano, que se han cerrado a las 15 horas, incluso en El Altet y el cierre de camas hospitalarias, incluso de las de corta estancia junto con la negativa a contratar ni siquiera sustitutos, han llevado a la sanidad ilicitana a una situación caótica que recordaba la época de saturación que ya pensábamos olvidada, con masificación de pacientes en urgencias”.

    "A finales de agosto podemos llegar a unas conclusiones:

    Primera, las autoridades sanitarias y políticas locales niegan lo evidente para todos: el deterioro de la sanidad pública. La sanidad pública no está en la agenda de la Alcaldesa y la concejala de sanidad no ejerce como tal sino como directiva de la Conselleria, defendiendo los intereses de ésta antes que la de los ciudadanos.

    Segundo, una clara disminución de la calidad asistencial así como el aumento de listas de espera, reconocido públicamente por la Ministra y el Conseller de Sanitat, y mantenido como un secreto en nuestra ciudad. Denunciamos que el ciudadano no sabe cuándo podrá ser intervenido y los recortes del verano, sin duda están agravando las listas de espera de consulta e intervención quirúrgica.

    Tercero. La Conselleria de Sanitat ha reforzado con personal las zonas turísticas. Elche no ha sido considerada ciudad turística por mucho que la alcaldesa contratre calesas. En Elche, a diferencia de Santa Pola son mucho más graves los recortes. ¿Qué pensarán los turistas que visitan la ciudad y tengan que esperar en urgencias o que sean ingresados, como está sucediendo, en planta distinta a su especialidad?.

    Cuarto y como corolario solo queda una conclusión. Los políticos del PP solo piensan en la sanidad como un negocio para unos pocos y tanto los locales como Mercedes Alonso, como el Conseller pretenden con sus acciones, como con sus omisiones hacer creer al ciudadano que la Sanidad pública es mala para intentar convencernos que la solución es la privatización, cuando nadie ha demostrado ni que sea mejor ni que sea más barata.

    Por último desde el grupo socialista llevaremos una moción al próximo pleno para exigir a la Conselleria de Sanitat que exista transparencia en las listas de espera y que todos los ciudadanos sepan cuanto tienen que esperar para ser atendidos".

    Subir