elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio Bicielx registra más de 2.500 altas nuevas durante 2013

    El Concejal de Transportes, Justino Delgado, ha hecho un balance positivo del servicio Bicielx, pues desde el mes de julio del 2012 hasta junio de 2013, ha aumentado considerablemente el número de usuarios.

    Así pues, Justino Delgado ha destacado que “hay un total de 3.500 usuarios totales, que han optado por cambiar su sistema de transporte habitual por el de la bicicleta en ese periodo de tiempo” Se trata de 1.071 usuarios más que el pasado año.

    El 55% de los hombres conforman el perfil masculino que emplea el servicio frente al 45% de las mujeres, por lo que la diferencia entre sexos es mínima y hace que se perfile como un servicio eficaz.

    Además, 2.653 de ellos son usuarios nuevos, frente a las 1.835 altas nuevas que hubo en 2012, lo que se traduce en un servicio muy demandado entre los ilicitanos y turistas. Así, en relación a los kilómetros recorridos durante este periodo se ha contabilizado 848.610 kilómetros.

    Los trayectos más utilizados por los ilicitanos se concretan en el Ambulatorio San Fermín con destino a la UMH- Escuela de Idiomas o a la Plaza de la Lonja así como su sentido inverso; y la Plaza de Castilla con destino al Ayuntamiento de Elche.

    Justino Delgado ha señalado la importancia de que este servicio supone que hayamos evitado más de 66,02 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera, lo que supone un gran ahorro energético y la reducción de la huella de carbono”.

    Además, el Concejal de Transportes ha recordado que hay un total de 34 estaciones de Bicielx operativas, que suponen 486 candados en total, y ha destacado que el pasado año se pusieron en marcha 21 nuevos puntos de recogida de bicicletas, gracias a la subvención correspondiente a un programa de ahorro y eficiencia energética que se solicitó a AVEN, la Agencia Valenciana de la Energía, solicitada por el Ayuntamiento.

    En este sentido, Justino Delgado ha señalado que “esta ampliación respondió a las sugerencias de muchos ilicitanos, a través de las cuales vimos necesario repartir nuevas estaciones por puntos estratégicos de la ciudad y en diferentes barrios, y el resultado como se puede comprobar está suponiendo un gran beneficio”.

    Subir