elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Huerto de Travalón contará con un parque multiaventura con una inversión inicial de 1,2 millones de euros

El Huerto de Travalón contará con un parque multiaventura con una inversión inicial de 1,2 millones de euros

    El Teniente Alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero, ha informado esta mañana de uno de los puntos de la última Junta de Gobierno Local donde se aprobó el pliego de condiciones para la adjudicación en concurso público de la concesión administrativa para la instalación, gestión y explotación de un parque multiaventura en el Huerto de Travalón Bajo.

    El responsable de Infraestructuras, Vicente Granero, ha señalado “que esta instalación ha sido previamente informada favorablemente por parte del Patronato del Palmeral, ya que no afecta de ningún modo a las palmeras, ni a su distribución, ni a las condiciones del huerto. Al contrario, lo que hace es mejorarlo, mediante el acondicionamiento y mantenimiento del mismo en condiciones óptimas para el uso, tanto de los visitantes de este parque, como de los propios vecinos, ya que estará abierto a todos los ciudadanos”.

    Se trata de una concesión para el desarrollo de un proyecto de promoción turística compatible con el uso público del huerto municipal Travalón Bajo. Dicha actuación consiste en instalaciones fijas para la realización de actividades lúdico-recreativas y de aventura al aire libre, así como al mismo tiempo, satisfacer necesidades de interés colectivo para los ciudadanos de Elche dotando la zona del Barrio de San Antón y alrededores de un parque y jardín público, manteniendo las características y condiciones del Huerto.

    Vicente Granero ha informado “que con ello, ofrecemos una actividad de mejora para la ciudad, respetando el Huerto tal y como está ahora y apostamos por el turismo familiar y de ocio”. La inversión inicial es de 1.162.533 euros por parte de la empresa que sea adjudicataria.

    El plazo de concesión será de 40 años, y el plazo de presentación de solicitudes por parte de las empresas que estén interesadas, será de 30 días naturales, a partir de la publicación en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia).

     

    Subir