elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE insta al Ayuntamiento a contar con la PAH en el Fondo Social de Vivienda

  • Héctor Díez: “Es necesario que el equipo de gobierno dé una mayor difusión a las medidas sociales relacionadas con el acceso a la vivienda”

El Pleno Municipal del pasado lunes 29 de julio aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos una moción del PSOE en la que se proponía la creación de un Fondo Social de Vivienda para familias desahuciadas.

La moción presentada por el Grupo Municipal Socialista proponía que el Ayuntamiento de Elche llegará a acuerdos con las entidades financieras para que éstas aportaran parte de las viviendas con las que cuentan para al Fondo Social. Por otro lado también planteaba que los servicios sociales del Ayuntamiento establecieran un baremo de acceso a las viviendas en funciones de las características de los afectados.

Héctor Díez “consideramos que sería muy positivo contar con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Elche, que todos los días está a pie de calle con afectados, para dar difusión y gestionar de una manera eficaz este Fondo Social de Vivienda”.

El Edil del PSOE ha incidido en que “desde 2011 en Elche se han producido unos 2.000 desahucios y lanzamientos hipotecarios, por ello la creación de esta fondo está más que justificada y el equipo de gobierno tiene la obligación de darle la mayor difusión posible para garantizar que todas las familias ilicitanas que han sido desahuciadas puedan acogerse”.

En respuesta a las afirmaciones del Teniente de Alcalde de Acción Social que en le Pleno afirmó que el Ayuntamiento de Elche ya había puesto en marcha medida similares a las que se habían acogido tan sólo 30 familias. Díez a manifestado que “Esta es la prueba más clara de que el Ayuntamiento no está dando una correcta difusión a este tipo de iniciativas. El año pasado el Ayuntamiento pagó con dinero de todos los ilicitanos una campaña.

publicitaria para difamar la gestión del anterior equipo de gobierno, y dar información totalmente sesgada sobre la deuda municipal. Si hay dinero para ese tipo de campañas también debería haber para informar a los ilicitanos de que existe un fondo social de viviendas”.

Por último Héctor Díez ha afirmado que “vamos a realizar un seguimiento exhaustivo de esta propuesta aprobada en el Pleno para garantizar que se cumple y que se gestiona con el rigor que merece”.

Subir