elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Lonja Medieval acoge la exposición “La Moda a tus Pies”, organizada por AVECAL

La Lonja Medieval acoge la exposición “La Moda a tus Pies”, organizada por AVECAL
    MÁS FOTOS
    La Lonja Medieval acoge la exposición “La Moda a tus Pies”, organizada por AVECAL - (foto 2)

    La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha presentado esta mañana en la Lonja Medieval de Elche, la exposición “La moda a tus pies”. Se trata de una iniciativa que nació hace tres años y que celebra su quinta edición y da nombre a las claves de moda otoño- invierno 2013/2014.

    Con este proyecto la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado, AVECAL, quiere trasladar a la sociedad el saber hacer, la calidad, la moda, tradición y vanguardia de los diversos núcleos zapateros de la provincia de Alicante a través de sus propuestas de moda.

    Muchas de las marcas que forman parte de la muestra son de reconocido prestigio tanto en el mercado nacional como en el internacional. La muestra de calzado recoge las apuestas en moda para señora, caballero y niño.

    La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha señalado que “actualmente, la Comunidad Valenciana, con Elche, Elda y Villena a la cabeza, representa el 65% de la producción nacional de calzado. De la misma manera, alrededor del 65% de las empresas y más del 60% de los empleados están ubicados en la Comunidad Valenciana”.

    Así pues, Mercedes Alonso, ha afirmado que “la apuesta por la internacionalización y la búsqueda de nuevos mercados han hecho posible que a pesar de la crisis que vivimos en España y en Europa, principal cliente en el mercado exterior, el año 2012 concluyera con resultados positivos”

    El comercio exterior continúa siendo el motor de la industria de calzado española. Durante 2012 se exportaron 132 millones de pares, un 6% más en volumen y 2% más en valor que en 2011.

    La exposición se podrá visitar hasta el 4 de agosto.

    Subir