elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la formación para lanzar carretillas

Comienza la formación para lanzar carretillas
    MÁS FOTOS
    Comienza la formación para lanzar carretillas - (foto 2)
    Comienza la formación para lanzar carretillas - (foto 3)
    Comienza la formación para lanzar carretillas - (foto 4)

    Esta tarde se ha celebrado la primera sesión formativa para poder participar en el lanzamiento de carretillas que tiene lugar en la madrugada del 13 al 14 de agosto.

    Estas charlas se llevan a cabo para obtener la acreditación CRE (Consumidor Reconocido como Experto) y cumplir con la normativa europea en materia de pirotecnia que, en el caso de Elche, afecta a las carretillas por ser un producto pirotécnico de trayectoria errática.

    De esta forma, para poder participar en el lanzamiento de carretillas es obligatorio tener el carnet y formar parte de una asociación.

    De momento se han inscrito alrededor de 70 personas, repartidas entre las seis sesiones formativas que se van a celebrar esta semana y la próxima.

    Los interesados todavía se pueden apuntar para para participar en estos cursos. En este sentido, se recuerda que además de las dos sesiones de este sábado (mañana y tarde) todavía hay programados tres cursos para la próxima semana que se celebrarán el viernes 26 de julio por la tarde y el sábado 27 de julio en sesión de mañana y tarde.

    El curso es básico, dura alrededor de dos horas y sobre todo se hace especial hincapié en cuestiones relacionadas con la seguridad y el manejo de la pólvora.

    Las inscripciones se pueden formalizar a través de la página web de la Asociación de Carretilleros y Tradiciones de Elche (www.actelx.es) indicando en el apartado comentarios el día y la hora para el que se inscriben.

    Subir