elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE considera "inaceptable que 66 viviendas sociales de Los Palmerales estén ocupadas ilegalmente"

  • Héctor Díez: “La Generalitat como propietaria debe garantizar que estas viviendas las ocupen familias en riesgo de exclusión social en base a criterios objetivos”

El Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Socialista, Héctor Díez, ha hecho público que a preguntas presentadas en las Cortes Valencianas por la Diputada Socialista Modesta Salazar, la Consellera Isabel Bonig ha reconocido que en Los Palmerales existen 66 viviendas, propiedad de la Generalitat, que se encuentran ocupadas ilegalmente y que en 2012 sólo se invirtieron 11.221,25 euros en materia de rehabilitación y mantenimiento.

Además de las 66 viviendas que la Generalitat Valenciana reconoce que están ocupadas ilegalmente, también reconoce que 30 viviendas están desocupadas y en proceso de valoración dado su estado precario.

Por otro lado, en lo que se refiere a inversión para rehabilitación y mantenimiento, la Generalitat afirma que invirtió en 2012 11.221,5 euros, cifra que contrasta con los 84.445,98 euros invertidos en 2011, 275.403,66 euros en 2010 o los 404.698,3 euros invertidos en 2009.

Héctor Díez ha manifestado que “la Generalitat como propietaria debe garantizar que estas viviendas las ocupen familias con escasos recursos en base a criterios objetivos. Hay muchas familias ilicitanas que a consecuencia de la crisis han perdido su vivienda y necesitan acceder a una vivienda social, es inaceptable que la Generalitat permita está ocupaciones y no ponga orden.”

Díez ha recordado que en el mes de abril y a preguntas también de la Diputada Modesta Salazar, la Consellera ya reconoció que las ocupaciones ilegales y el estado de algunas viviendas dificultaban el realojo de familias en riesgo de exclusión social.

El Edil del PSOE ha incidido en que “no estamos pidiendo que se produzca una avalancha indiscriminada de desahucios, sino que se regularice la situación y que la Generalitat tome medidas para que todas las viviendas sociales que el IVVSA tiene en el barrio de Los Palmerales estén ocupadas por familias con escasos recursos cumpliendo la ley”.

Para los socialistas el barrio de Los Palmerales está abandonado por la Generalitat Valenciana y por el Ayuntamiento de Elche. “Por un lado la Generalitat ha reducido drásticamente la inversión en rehabilitación de viviendas a pesar de que es evidente que muchas están en condiciones precarias. Y por otro lado, desde hace dos años el Ayuntamiento no hace más que tomar decisiones contra el barrio, a la falta de limpieza y mantenimiento de sus calles se suma el cierre de su polideportivo y el cierre de la oficina OMAC.”

Díez ha concluido afirmando que “Los Palmerales es la prueba más claro de que los recortes del PP afectan a los sectores de la población que mayores dificultades están pasando.”

Subir