elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El mercadillo de Arenales arranca el próximo 25 de junio con un incremento en el número de puestos los martes

El mercadillo de Arenales arranca el próximo 25 de junio con un incremento en el número de puestos los martes

    La Concejal de Comercio, María José López, ha informado esta mañana las novedades respecto al mercadillo de Arenales del Sol que se instala en época estival, que arranca el próximo martes y que se pondrá en la zona los martes y los viernes hasta el 13 de septiembre. La responsable del área ha señalado “que este mercadillo contaba con una extensa lista de espera de gente que había solicitado puesto para vender el viernes y por ello se acordó ampliar las actividades de venta permitidas en el mercadillo de los martes, permitiendo vender además de alimentación, ropa, calzado, artículos de regalo, etc., al igual que el que se instala los viernes, y cambiar el horario, tanto del martes como del viernes del mercadillo, instalando entorno a las 16.30 hs y desmontaje a partir de las 23:00 hs, es decir, con un horario de venta entre las 18:00 y las 23:00 horas”.

    En cuanto al número de puestos y tipo de productos que se venden María José López ha afirmado “que el mercadillo de Arenales del Sol cuenta con 230 puestos los martes mientras que los viernes se instalan 264 puestos. Hay que resaltar que el número de puestos y autorizaciones del viernes son los mismos que el año pasado, con lo que alcanza su máxima capacidad, pero el incremento del martes del número de puestos es visible. Tras la ampliación realizada en 2012, se pasaron de 70 puestos a 160 más de los que ya existían. Este año las previsiones, con los 230 puestos, es que va a estar rondando el 90% de su capacidad máxima”.

    En relación a las actuaciones de mejora del recinto, la Concejal de Comercio ha dado a conocer que “este año se ha repintado parte de la numeración para evitar errores, se ha desbrozado y limpiado el entorno donde se instala el mercadillo, se ha fumigado contra los mosquitos, se ha pintado y limpiado los aseos públicos ubicados en la zona, han instalado contenedores de basura en diferentes puntos cercanos al mercadillo y este año, al igual que en 2012, se contará con los servicios de una ambulancia de DYA”. Se estima que pasan por el mercadillo unas 3.000 personas por lo que se ha destinado una patrulla de Policía Local de forma fija en el mercadillo durante todo el horario de celebración de este, para seguridad del mercadillo y sus visitantes, así como la organización y el control administrativo diario.

    En cuanto a los ingresos que genera este mercadillo se ha pasado de 28.370 euros en 2011 a los 57.317 euros este año. María José López ha recordado “que el incremento se debe sobre todo al control que se ha establecido desde la Concejalía ya que no se han incrementado las tasas, son las mismas que ya estaban establecidas”. Además, en el año 2013 la subvención a los agricultores del Ayuntamiento de Elche al no estar sujetos los que poseen tierras al pago de tasas, asciende a más de 14.700 euros

    Desde la Concejalía han informado que siguen habiendo puestos libres para los martes, para que cualquier persona que venda alguno de los productos permitidos en estos mercadillos pueden hacer la petición a través de cualquier OMAC o informarse a través del correo comercioyfondoseuropeos@ayto-elche.es, el teléfono 966 659 226 o visitando la oficina ubicada en la calle Lago, nº 3.

    Subir