elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Modesta Salazar preguntará a la Consellería de Justicia sobre los retrasos en el Punto de Encuentro Familiar de Elche y por los impagos a la empresa de vigilancia y sus trabajadores

  • Salazar: “No es de recibo que no se respeten las resoluciones judiciales y no se puedan producir los encuentros todos los días señalados por el juez debido a la saturación”

La Diputada Autonómica y Secretaria de Igualdad del PSOE del Baix Vinalopó, Modesta Salazar ha explicado que preguntará en las Cortes sobre el Punto de Encuentro Familiar de Elche y sobre la deuda de la Generalitat con la empresa de Vigilancia y Seguridad que presta servicios para la Consellería de Justicia.

Salazar ha señalado que trasladará a la Consellería de Justicia si “es cierto que el tiempo de demora para que un padre cumpla las resoluciones judiciales para ver a sus hijos en el Punto de Encuentro Familiar de Elche sufren retrasos cercanos al año”. Y ha indicado que “no es de recibo que no se respeten las resoluciones judiciales y no se puedan producir los encuentros todos los días señalados por el juez debido a la saturación”.

En el mismo sentido ha expresado que preguntará “¿Qué medidas piensa tomar la Consellería de Justicia para solucionar estos problemas del PEF de Elche?”.

Así mismo la Diputada Autonómica ha señalado que preguntará sobre los impagos de la Generalitat a la empresa que presta el servicio de vigilancia y seguridad en la Ciudad de Justicia de Elche y en diversos servicios judiciales de Alicante. “Estos impagos están provocando que más de 20 trabajadores estén sin cobrar desde el mes de abril”.

Por tanto instará a la Consellería a explicar “¿Cuál es la deuda de la Generalitat Valenciana con la empresa de Vigilancia y Seguridad que presta servicios para la Consellería de Justicia y que está provocando que la empresa no abone las nóminas de los trabajadores desde el mes de abril”.

Subir