elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘Los secretos del MUPE’ mostrará este mes un mineral nunca expuesto al público

‘Los secretos del MUPE’ mostrará este mes un mineral nunca expuesto al público
  • El Museo ilicitano alberga una colección de 7.700 minerales procedentes de diferentes lugares y yacimientos con gran valor científico

MÁS FOTOS
‘Los secretos del MUPE’ mostrará este mes un mineral nunca expuesto al público - (foto 2)
‘Los secretos del MUPE’ mostrará este mes un mineral nunca expuesto al público - (foto 3)

El Museo Paleontológico de Elche cuenta con alrededor de 7.700 ejemplares de diferentes lugares y yacimientos de todo el mundo con gran valor científico, que constituyen un bien patrimonial de primer orden. La singularidad y excepcionalidad de la colección mineralógica del Museo Paleontológico de Elche se basa en el contenido de ejemplares procedentes de la provincia de Alicante, que representen un 39% de toda la muestra. El potencial científico de algunos de los elementos es elevado debido a la escasez de publicaciones científicas realizadas. Es por ello que durante este mes de junio, todo el que acuda a este centro de investigación, conservación y difusión único en la provincia de Alicante podrá ver la colección temporal de minerales y la sección ‘Los Secretos del MUPE’. Un área destinada a la exposición mensual de piezas hasta ahora no vistas por el público y que mostrará por primera vez durante el mes de junio un mineral.

Asimismo, el MUPE ha organizado del 1 al 26 de julio los ‘Talleres de Verano 2013’, una programación lúdica que ofrece a los más pequeños nuevas propuestas con las que disfrutar aprendiendo en el periodo de vacaciones estivales. Con esta iniciativa, los niños y niñas de entre 7 y 12 años descubrirán el fascinante mundo de la paleontología desde una perspectiva científicamente rigurosa y didáctica gracias a interesantes charlas, talleres y juegos. Además, el 19 de julio se llevará a cabo la actividad ‘Una Noche en el Museo’, en la que el MUPE cierra sus puertas para dar la bienvenida a un grupo de pequeños e intrépidos exploradores. Una aventura en la que conocerán la historia de la paleontología durmiendo entre dinosaurios y excavando un yacimiento, entre otras experiencias. Los interesados en participar en cualquiera de las actividades pueden llamar al 965 458 803 o escribir a: mupe.elche@gmail.com.

El Museo Paleontológico de Elche, con el objetivo de divulgar su actividad investigadora, de conservación y de difusión, pone en marcha diferentes iniciativas lúdicas para que toda la familia pueda aprender y divertirse con la paleontología.

Subir