elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 100 profesionales se reunirán en Elche en el VII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Ortopedia Pediátrica

Más de 100 profesionales se reunirán en Elche en el VII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Ortopedia Pediátrica
  • En el marco del Congreso se hará entrega de dos becas internacionales patrocinadas por el deportista Pau Gasol y el Children’s Hospital de Los Angeles pertenecientes al “Pau Gasol Children’s Orthopaedic Fellowship Program”

  • El Congreso, cuyo objetivo es el intercambio de conocimientos y mejorar nuevas técnicas, contará este año con la presencia de representantes de la Sociedad Mexicana de Ortopedia Pediátrica

MÁS FOTOS
Más de 100 profesionales se reunirán en Elche en el VII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Ortopedia Pediátrica - (foto 2)
Más de 100 profesionales se reunirán en Elche en el VII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Ortopedia Pediátrica - (foto 3)

Una vez más, la ciudad de Elche se convierte en sede de un prestigioso congreso de carácter nacional. Se trata del VII Congreso de la Sociedad Española de Ortopedia Pediátrica, que se celebrará los próximos días 6, 7 y 8 de junio, y en el que participarán más de 100 profesionales de todo el territorio nacional.

El objetivo del Congreso es la puesta al día en conocimientos y nuevas técnicas en la Ortopedia Pediátrica, una subespecialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología.

El Presidente del Comité Organizador y traumatólogo del Hospital General Universitario de Elche, el Dr. Rafael Andreu, ha explicado que “el congreso no sólo está destinado a traumatólogos, sino que también está abierto a profesionales de otras disciplinas ligadas a la Ortopedia Pediátrica como pediatras, rehabilitadores o fisioterapeutas”.

Además, ha continuado el Dr. Andreu, “este año por primera vez contamos con la presencia de una sociedad invitada y en esta ocasión serán representantes de la Sociedad Méxicana de Ortopedia Pediátrica quienes nos acompañen y compartan con nosotros su experiencia en la materia”.

Becas internacionales patrocinadas por Pau Gasol

En el marco del Congreso está programada la entrega de dos becas de carácter internacional patrocinadas por el deportista Pau Gasol y el Children’s Hospital de Los Ángeles pertenecientes al “Pau Gasol Children’s Orthopaedic Fellowship Program”.

La becas, destinadas a dos médicos que hayan acabado recientemente la especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología y quieran formarse en Ortopedia Infantil, consisten en una estancia de seis semanas en el Children’s Hospital de Los Ángeles (EEUU).

Los ganadores de las becas han sido seleccionados por la Junta Directiva de la Sociedad Española de Ortopedia Pediátrica y su nombre se hará público durante el congreso.

Estructura del Congreso

El acto comenzará el jueves 6 por la tarde en la que se tratarán temas de actualización para residentes, habiendo sido seleccionado para esta ocasión “Deformidades Angulares en MM. II.”.

El viernes 7 y la mañana del sábado 8 se dedicará a las mesas de comunicaciones libres entre las que se intercalarán varias conferencias en las que se tratarán temas como los quistes óseos o las fracturas de antebrazo, sus diagnósticos y avances terapéuticos, entre otros.

El Presidente del Comité Organizador, el Dr. Andreu, quiere destacar que “Una novedad de interés que vamos a aportar este año es la publicación de un Libro de Resúmenes con ISBN; ello implica que a los autores de comunicaciones y e-poster les puntuará como una publicación”.

Subir