elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinalopó Salud forma a sus profesionales en materia de Derecho de Familia en el ámbito sanitario

Vinalopó Salud forma a sus profesionales en materia de Derecho de Familia en el ámbito sanitario
  • Se trata de orientar a los profesionales del Departamento con el objetivo de contribuir con las familias a garantizar la protección del menor

  • Especialistas del Servicio de Pediatría destacan la importancia de estas formaciones con el objetivo de minimizar los problemas familiares y ayudar a la protección del menor de una manera justa y sensata

MÁS FOTOS
Vinalopó Salud forma a sus profesionales en materia de Derecho de Familia en el ámbito sanitario - (foto 2)

El Departamento de Salud del Vinalopó forma a sus profesionales en materia de Derecho de Familia en el ámbito sanitario, a través de una sesión informativa, bajo el título “Una aproximación básica al Derecho de Familia en el ámbito sanitario”, que se enmarca dentro de la campaña de sensibilización ¡por una infancia feliz, protégelos!

Actualmente, existe un alto porcentaje de separaciones, divorcios o rupturas de parejas no casados con hijos menores cuyos progenitores no conviven y que requieren de una asistencia sanitaria.

Esta situación conlleva a que los profesionales se encuentren ante situaciones conflictivas que los padres trasladan a sus hijos por la falta de comunicación de la pareja. Esto implica duplicar la información facilitada en las consultas y se traduce en problemas psicológicos, mala alimentación, trastornos de sueño o bajo rendimiento escolar, entre otros problemas que no corresponden a los menores.

En este sentido, la Organización ha considerado relevante informar a sus profesionales sobre los conceptos básicos que se manejan en el ámbito judicial de familia. La Juez de Familia, Sandra Peinado, ha sido la encargada de impartir una charla informativa sobre derecho de familia y proyección en el ámbito sanitario..

El principal objetivo es orientar a los profesionales para contribuir con las familias a garantizar la protección del menor. Durante la jornada se han abordado temas acerca de qué es y qué implican la patria potestad, la guarda y custodia, el régimen de convivencia y de visitas, el régimen de relaciones y los derechos que corresponden a ambos progenitores respeto de su hijo o hija en el ámbito sanitario.

Especialistas del Servicio de Pediatría destacan la importancia de recibir este tipo de formaciones con el objetivo de intentar minimizar los problemas familiares y, sobre todo, ayudar a la protección del menor de una manera justa y sensata. “La falta de referencia familiar entre los niños, ausencia de autoridad y normas, así como la escasez de madurez supone una pérdida de respeto hacia sus padres, que se ve afectado en la salud física y mental de los menores”. ”Conocer las normas del marco jurídico legal nos ayuda a conocer las pautas para actuar frente a este tipo de situaciones”.

Vinalopó Salud ha demostrado, una vez más, su firme apuesta e interés por formar a sus profesionales en temas de interés familiar, social y cultural en el ámbito sanitario, con el objetivo de ayudarles a mejorar la asistencia y el trato cercano con el paciente.

Subir