elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y los comerciantes acuerdan no abrir los comercios de la ciudad los domingos

El Ayuntamiento y los comerciantes acuerdan no abrir los comercios de la ciudad los domingos

    La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha presidido esta tarde el Consejo de Desarrollo Comercial de Elche que se ha celebrado en la Sala del Consell. El mismo está compuesto por representantes y agentes comerciales de la ciudad como mercados de abastos, mercadillos, pequeño comercio, grandes superficies y consumidores. En dicho encuentro también estaban presentes un representante de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo así como de los tres partidos políticos con representación en el Ayuntamiento. Desde el Consistorio ilicitano se ha mantenido la misma postura que días anteriores sobre no abrir los comercios mientras no se consiguiera un acuerdo entre todas las partes.

    Durante la reunión se ha escuchado las peticiones de ambos lados, tanto del pequeño comercio como de las grandes superficies, pero no se ha conseguido un consenso entre ambas partes. Por ello, la Concejal de Comercio, María José López, ha señalado “que desde el Ayuntamiento nuestro principal objetivo es ayudar a todos los comerciantes de la ciudad, tanto pequeños como a las grandes superficies, por lo que no se va a solicitar la apertura, manteniéndonos en la misma posición de siempre y buscando una solución conjunta y consesuada ”.

    Sobre esta cuestión los tres partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Elche han votado a favor de que no se abra el comercio.

    Subir