elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

McEvoy: “El nuevo Consejo Escolar de la ciudad amplía la representación a todos los sectores educativos”

    El Teniente de Educación, Daniel McEvoy, ha informado esta mañana en relación a la composición del nuevo Consejo Escolar. El responsable de Educación ha señalado “que en el pleno de marzo de 2013 se aprobó esta nueva composición que da cabida a que todos los colectivos y asociaciones que conforman la comunidad educativa de la ciudad estén representados algo que no ocurría hasta este momento”.

    Daniel McEvoy ha incidido “que en este momento en la ciudad las asociaciones de padres y madres de la escuela pública se enmarcan en la FAPA Gabriel Miró que tiene 38 ampas asociadas así como la FAPA Enric Valor que agrupa a 32 asociaciones de padres y madres. En relación a FAPA Elx, ésta no figura en el registro de la Comunidad Valenciana pero está federada a la FAPA Enric Valor”. De esta forma, la composición del Consejo Escolar da cabida a cinco representantes entre las dos federaciones, dependiendo del número de asociados de cada una de ellas. Por lo tanto, la FAPA Gabriel Miró contaría con 3 representantes mientras que la FAPA Enric Valor 2.

    Con ello, el Teniente Alcalde de Educación ha especificado “que FAPA Elx sí podría estar en el Consejo Escolar pero sólo llegando a un acuerdo con la federación de la que depende, una cuestión ajena totalmente al Ayuntamiento y a la Concejalía de Educación”.

    Subir