elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE afirma que el entendimiento entre Ayuntamiento y Generalitat es una ruina para los ilicitanos

  • Emilio Doménech: “La Generalitat lleva desde 1995 sin hacer una actuación digna en la pinada de La Marina. Ahora una vez más la Alcaldesa utilizará las brigadas municipales para tapar las vergüenzas de las Generalitat”

El edil del PSOE, Emilio Doménech, ha manifestado que la colaboración entre la Generalitat y el Ayuntamiento para la limpieza de La Marina supone que los ilicitanos tengamos que poner más dinero para cubrir servicios que son competencia exclusiva de la administración autonómica.

Doménech ha afirmado que “el buen entendimiento y diálogo entre las dos administraciones al que hace referencia Rodríguez Menéndez es una estafa, los ilicitanos ya pagamos nuestros impuestos a la Generalitat para que asuma sus competencias”.

Los socialistas consideran que si finalmente las brigadas municipales participan en la limpieza de la pinada, el equipo de gobierno debería pasar la factura de los trabajos realizados a la Generalitat. “Los ilicitanos no tenemos por qué pagar dos veces los servicios que con competencia exclusiva de la Generalitat Valenciana”.

Por otro lado Emilio Doménech se ha referido a la preguntas planteadas por el Grupo Municipal Socialista en el Pleno sobre la plaga del Picudo Rojo. “El equipo de gobierno tiene la obligación de gobernar para todos los ciudadanos con la máxima transparencia, y la oposición tenemos la obligación de fiscalizar la gestión mediante las preguntas y peticiones de comparecencia que se consideren oportunas”.

“El Sr. Rodríguez Menéndez se ríe constantemente de los 43.462 ilicitanos que respaldaron al PSOE al no responder a las cuestiones que se le preguntan, o hacerlo de manera extemporánea (a mitad de camino entre la prepotencia, la arrogancia o actitudes infantiles), tratándonos como si fuésemos niños ¿Qué talla política se puede tener para acabar una intervención en todo un Pleno Municipal con lo siguiente?”

Además Emilio Doménech ha dicho que “recientemente hemos conocido la decisión de la Comisión Europea respecto al uso de determinados productos que se vienen utilizando en la lucha contra el Picudo Rojo. Es lamentable que el Sr. Rodríguez Menéndez, sin saber cuál es nuestra posición sobre el asunto arremeta contra el PSOE”.

“Hacemos un llamamiento al equipo de gobierno para volver a dirigirnos como ayuntamiento más afectado, a la Generalitat, al Gobierno de España y a la Comisión Europea para que se liberen recursos destinados a la investigación en lucha biológica alternativa a la química que se va a prohibir”.

“Mientras tanto, mostramos nuestro apoyo a la experimentación con los nematodos y el hongo entomopatogeno en colaboración de las Universidades y empresas privadas”.

“Proponemos que se recupere mediante acuerdos con la Universidad y la implicación del Ayuntamiento, las investigaciones que se realizaban en la Estación Phoenix dirigidas por la bióloga Asunción Gómez y su equipo, que tan buen resultado dieron en su día con la plaga de la Cochinilla Roja, y que en temas de picudo ha sido requerida su colaboración en muchos ayuntamientos de Andalucía y la Islas Canarias”.

Subir