elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE afirma que "el superávit en las cuentas municipales es a costa de subir impuestos y diferir pagos"

  • Mª Dolores Asencio: "La Alcaldesa se puede felicitar de haber conseguido superávit subiendo el IBI, recortando salarios y mintiendo a los ilicitanos”

La Concejal, Mª Dolores Asencio, ha comparecido en rueda de prensa para manifestar que en el Pleno de ayer se negó la palabra a la oposición en el punto sobre la liquidación del Presupuesto Municipal 2012 y por tanto sólo el equipo de gobierno pudo exponer su posición en un punto que la socialista considera de gran importancia.

Según la Edil del PSOE “una vez más se pone de manifiesto el déficit democrático y de transparencia de la Alcaldesa que no nos permitió rebatir las mentiras que dijo el Concejal de Hacienda sobre la liquidación”.

Para los socialistas estamos ante un artificio contable ya que Manuel Latour omitió que se ha diferido el pago de siete millones de euros a URBASER y que de tenerse en cuenta dejarían la liquidación con un déficit de dos millones de euros.

Asencio ha explicado que “la Junta de Gobierno de 10 de febrero de 2012 aprobó un acuerdo con URBASER para que de los 21 millones de euros a los que ascendía el servicio de recogida de basura, en 2012 sólo se pagaran 14 millones de euros y que los sietes millones de euros restantes se difirieran a otros años”.

La Edil del PSOE ha concretado que “los 7 millones de euros se han empezado a pagar en 2013 hasta 2019 a razón de 83.502,68 € al mes. Es decir un millón de euros al mes más los 21 millones correspondientes a cada año. Y con un coste de Euribor más el 4%.”

María Dolores Asencio ha concluido afirmando que “es lamentable que equipo de gobierno presuma de superávit cuando se ha conseguido a costa de subir los impuestos a los ciudadanos y de diferir pagos con la empresa URBASER”.

“Han aplicado una subida de 8 millones de euros anuales en el IBI, han pagado 3 millones de euros menos en nóminas con la eliminación de la paga de navidad a los funcionarios y se han dejado a deber servicios para otros años. La Alcaldesa y sus Concejales se pueden felicitar de haber conseguido superávit a costa de subir impuestos, recortar salarios y mentir a los ilicitanos” ha concluido María Dolores Asencio.

Subir