elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El diseño responsable, comprometido y sostenible a debate en Elche

    A raíz de la crisis económica, los planteamientos que giran en torno a la sostenibilidad han logrado un notable protagonismo entre las marcas, en general, y en el mundo del diseño en particular. Así, se busca diseñar para satisfacer necesidades antes que para satisfacer deseos. Prever y crear productos que puedan resolver problemas humanos en gran escala y contribuir al bienestar social. Pero ¿hasta qué punto el compromiso con este tipo de diseño responsable es real? El compromiso con este acercamiento al proceso "creático" responsable es lo que nos permitirá hablar de diseño sostenible.

    EOI propone una sesión en la que diferentes diseñadores nos explicarán hasta qué punto, en su trabajo diario, son capaces, se les permite y consideran factible diseñar de forma sostenible. En concreto, la sesión se dirigirá en genérico hacia el ámbito de la moda, pero haciendo especial énfasis en el mundo del calzado. Una jornada de especial relevancia por el contexto económico actual, que podría condicionar las actitudes de las empresas hacia prácticas como el diseño sostenible.

    El objetivo de esta jornada es facilitar que las empresas del sector moda & retail, especialmente las del calzado, puedan conocer iniciativas reales, como las que llevan a cabo Ecoalf y Suturno, de diseño aplicando criterios de sostenibilidad. Una reflexión sobre el diseño y la innovación que tendrá lugar la mañana del sábado 20 de abril en el centro de congresos de la ciudad de Elche, a partir de las 11.30 y que será de entrada libre.

    La jornada contará con la participación de Raquel Sanchez, consultora de moda, Javier Gutiérrez, ceo de Suturno, Carol Blazquez, de ECOALF y la alicantina Belén Torregrosa, especialista en storytelling. Esta actividad se engloba en el curso de Diseño de Calzado organizado por EOI y que cuenta con la colaboración de instituciones como el Istituto Europeo di Design y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). No obstante, la asistencia es libre previa inscripción en el correo electrónico: eoimediterraneo@eoi.es

    Escuela de Organización Industrial
    La Escuela de Organización Industrial, fundada en 1955, fue la primera escuela de negocios de España y es una de las más antiguas de Europa. Su misión principal es dedicar su actividad docente e investigadora al desarrollo del talento directivo y a la mejora de la cualificación técnica de los profesionales que cursan sus programas formativos.

    La Escuela de Organización Industrial es la escuela europea de referencia en formación de emprendedores y Pymes y un referente histórico en la innovación educativa. EOI inauguró el pasado mes de junio la sede de EOI Mediterráneo en Elche. Esta es la tercera sede de la institución, después de las de Madrid y Sevilla.

    Subir