elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio de taxi compartido “Elche Taxi” se pondrá en marcha este mes para reforzar el transporte a las pedanías

El servicio de taxi compartido “Elche Taxi” se pondrá en marcha este mes para reforzar el transporte a las pedanías
    MÁS FOTOS
    El servicio de taxi compartido “Elche Taxi” se pondrá en marcha este mes para reforzar el transporte a las pedanías - (foto 2)

    El Concejal de Transportes, Justino Delgado, ha informado hoy sobre Elche Taxi, servicio de taxi compartido en las pedanías, que se pone en marcha de forma pionera en España, y que gestionará Pimesa.

    Justino Delgado ha destacado que tras la aprobación del reglamento que salió publicado en el BOP, Elche Taxi se pondrá en funcionamiento el próximo día 22 de abril, y ha señalado que “va a mejorar y reforzar el transporte a las pedanías, una reivindicación histórica del campo de Elche, para que los ciudadanos que viven en las pedanías sean, de verdad, ciudadanos de primera”.

    El Concejal de Transportes ha explicado que “a partir de hoy mismo, los usuarios ya pueden suscribirse a través de Internet en elchetaxi.es, en las OMACs, y por teléfono”, y ha resaltado que se han realizado reuniones en las pedanías y en se reforzará in situ la información a los usuarios.

    Justino Delgado ha asegurado que “así, los vecinos podrán disfrutar de este servicio que paliará las carencias de transporte que tienen ahora mismo, porque supone un suplemento”, y ha resaltado que Elche Taxi comienza con el servicio a seis núcleos urbanos: Perleta-Valverde- Balsares/ Las Bayas/La Hoya/Matola/Maitino y Torre Azul/ y Asprillas.

    El Concejal de Transportes ha afirmado que Maitino- Torre Azul y Asprillas no tenían conexión de ningún tipo con Elche, y ha añadido que “ahora con Elche Taxi van a tener un servicio adecuado”.

    Además, Justino Delgado ha explicado que “este servicio va a tener un coste de 2 euros, que pueden ser de 1,50 si se compra un bono de 10 viajes, y para ello, los usuarios se darán de alta y se les entregará una tarjeta de forma gratuita con la que pueden gestionar sus viajes y acceder a un viaje en autobús cada vez que utilicen el Elche Taxi ”, y ha señalado que “las paradas están establecidas y se puede reservar el taxi hasta media hora antes de la salida”.

    En este sentido, el Concejal de Transportes ha afirmado que los horarios están marcados pero es “un servicio muy flexible y que funcionará bajo demanda, al que iremos añadiendo poco a poco las demandas de los usuarios”.

    Justino Delgado ha resaltado que “al reservar un usuario elige una parada de origen y otra de destino dentro de su línea”, y ha destacado que “se han editado folletos para cada pedanía, en los que se explican los horarios, que además se han realizado de forma que se complemente el uso del autobús con el del taxi”.

    Subir