elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche acoge durante tres días el I Congreso sobre Educación Emocional en los centros de secundaria

Elche acoge durante tres días el I Congreso sobre Educación Emocional en los centros de secundaria

    El Teniente Alcalde de Educación, Daniel McEvoy, ha presentado esta mañana el I Congreso de Educación Emocional Ciudad de Elche que se celebra entre el 15 y el 17 de abril en el Centro de Congresos. Este proyecto, respaldado por Convielx donde están representados en un grupo de trabajo por profesores de los 15 institutos de la ciudad. Daniel McEvoy ha señalado “la importancia de estos trabajos que se presentan durante estos días ya que se extraen de las distintas situaciones que se viven en la aulas con los alumnos”.

    Convielx nació en el año 2003 con el objetivo de dar una salida diferente en los conflictos que se viven en los centros de secundaria a través de la mediación. Todos estos trabajos que han aportado buenos resultados recibieron en 2011 el premio de buenas prácticas educativas por la Conselleria de Educación. Al congreso asistirán más de 300 personas tanto docentes como familias.

    Desde la organización han señalado que habrá una parte práctica y otra teórica donde se presentaran los distintos trabajos en este campo en los que también han colaborado alumnos y profesores de psicología de la Universidad Miguel Hernández.

    Subir