elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Sanidad realizará talleres y toma de tensión en los Centros de Salud de Elche y pedanías

La Concejalía de Sanidad realizará talleres y toma de tensión en los Centros de Salud de Elche y pedanías

    La Teniente Alcalde de Sanidad, Cristina Martínez, ha presentado esta mañana las nuevas actividades de salud que se van a llevar a cabo dentro del programa “Elche Actúa. Salvar Vidas. Muévete”, que organiza la Concejalía de Sanidad junto a la Dirección de Atención Primaria del Hospital General Universitario de Elche y la Universidad Cardenal Herrera CEU.

    Este año, el tema elegido es la hipertensión arterial. En esta línea, se van a realizar distintas acciones, como talleres teórico-prácticos y toma de tensión en los mercados de Elche y en los Centros Sociales, en concreto habrá actividades en el centro social de Torrellano hoy miércoles a las 11:15 horas, en el Centro Social Primero de mayo, mañana, jueves 11, a las 10:00 horas. El viernes 12, en el Centro Social de Altabix a las 10:00. Y el sábado día 13 de abril, en el Mercado Central, la Plaza de Madrid y la Plaza Barcelona de las 10:00 a las 13:00 horas.

    Cristina Martínez ha señalado “que nuestro objetivo es el de conseguir una mayor concienciación y comportamientos saludables entre los ciudadanos, para reducir el número de infartos de miocardio y otros accidentes cardiovasculares. Hay que tener en cuenta que la hipertensión o tensión arterial alta, aumenta el riesgo de infartos, accidentes cerebrovasculares y también la insuficiencia renal. Está comprobado, en este sentido, que uno de cada tres adultos padece hipertensión, proporción que aumenta con la edad”.

    En concreto, la idea es promover la toma de conciencia sobre las causas y consecuencias de la hipertensión, animar a la población a modificar los comportamientos que pueden provocar hipertensión, y convencer al os adultos de que deben controlar su presión arterial periódicamente.

    Subir