elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las brigadas de Parques y Jardines han comenzado hoy la remodelación del Paseo de Germanies

Las brigadas de Parques y Jardines han comenzado hoy la remodelación del Paseo de Germanies
    MÁS FOTOS
    Las brigadas de Parques y Jardines han comenzado hoy la remodelación del Paseo de Germanies - (foto 2)
    Las brigadas de Parques y Jardines han comenzado hoy la remodelación del Paseo de Germanies - (foto 3)

    El Concejal de Vía Pública, Manuel Rodríguez, ha presentado la remodelación que se va a realizar en el Paseo de Germaníes, y que ha comenzado hoy, ya que, como ha destacado Manuel Rodríguez, “era un compromiso de este equipo de Gobierno”.

    El Concejal de Vía Pública ha destacado que “en la zona de juegos infantiles vamos a cambiarlos, adecuarlos, y pintarlos, más los suelos de los juegos, que están bastante deteriorados”, y ha añadido que “además, se va a crear una zona de tierra batida con mesas de juegos”.

    Manuel Rodríguez ha explicado que “hay una zona en la que ya se ha empezado a actuar, donde se ha adaptado ya los ficus al arte topiario, es decir, se ha dado forma a los árboles y lo que hemos hecho es podarlos para acaben en forma ovalada”. Ahí además, “se van a poner cuatro bancos y se va a crear una zona de sombra, y dentro de los parterres, donde actualmente hay hierros deteriorados que no se han repuesto, se va a poner delimitación en todo”.

    En este sentido, el Concejal de Vía Pública ha asegurado que “en el interior de esos parterres, se va a utilizar corteza de pino. De esta manera, donde más excrementos de perro se producen impediremos el paso de los canes a esa zona con los arcos de hierro y mejoraremos el aspecto”.

    Manuel Rodríguez ha informado que “en la siguiente zona del Paseo de Germaníes, se está procediendo a eliminar los arbustos que hay y se pasan al vivero municipal, porque ahí queremos crear una zona verde, con un seto y pasillos, que serían caminales japoneses, es decir, por medio de losas se van a hacer caminales hasta las escaleras”.

    Así, el Concejal de Vía Pública ha explicado que “por primera vez en esta ciudad, vamos a utilizar la propia biomasa que genera nuestro palmeral, es decir, palmeras que han sido eliminadas por el viento se han recuperado y se les dará utilidad”, y ha señalado que “aquí en concreto se van a utilizar los troncos de palmeras a formas de losa de suelo, combinando tierra volcánica con los troncos de palmeras”.

    Manuel Rodríguez ha asegurado que “queda una zona de palmeras canarias, que están todas tratadas, y en la zona de la antigua fuente se plantará una Fica, que es una palmera más pequeña, y arbustivas en la parte alta. Además de trepadoras lloronas en la parte de abajo, para dar un aspecto verde”.

    El Concejal de Vía Pública ha asegurado que “donde había antes jardineras se cubrirá de césped artificial, y en la zona donde antes había seto, que actualmente sólo hay una jardinera con tierra, se cubrirá con corteza de pino. Todo esto, acompañado con una limpieza de toda la plaza y el pavimento”.

    Manuel Rodríguez ha destacado que “queremos darle vida, con ello, a las plazas, como tantas veces hemos dicho desde el equipo de Gobierno”, y ha resaltado que “todas las actuaciones las hacen las brigadas de parques y jardines, por lo que no supone coste añadido”.

    Subir