elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Elche interpondrá acciones legales contra aquellos que lo difamen

    El Partido Popular de Elche niega categórica y rotundamente las manifestaciones aparecidas en un medio de comunicación en las que se pone en duda la financiación del partido en Elche. El Partido Popular de Elche se financia con las cuotas de sus afiliados, conforme a sus estatutos y las normas establecidas por los órganos competentes del partido, y del mismo modo que las restantes agrupaciones.

    Las cuentas del PP son claras y transparentes. No hay absolutamente nada que esconder. El Partido Popular de Elche interpondrá, de manera inmediata, las acciones legales oportunas contra los que difamen el buen nombre del partido en Elche, así como el de alguno de sus miembros.

    La persona que ha interpuesto la denuncia, Enrique de Diego, mantiene intereses encontrados con el Ayuntamiento de Elche. A la familia política de De Diego, el Consistorio (desde el Gobierno de Diego Macià-PSOE-) le adeuda cerca de 3 millones de euros por una expropiación en la zona del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Elche. Enrique de Diego, ha mostrado en diversas ocasiones y en distintos medios de comunicación un odio visceral al PP. Esta persona ha sido despedida de todos los medios de comunicación en los que ha trabajado.

    En cuanto a la otra persona que realiza declaraciones en el video, Miguel Picher, fue expulsado del Partido Popular, tras montar otro partido político para enfrentarse al PP. Picher no ha participado en ninguna campaña electoral y rompió su relación con el PP de Elche al no ser incluido en las listas electorales.

    La dudosa credibilidad de estas personas es de sobra conocida en Elche y en la provincia de Alicante, de hecho, han tenido que recurrir a un medio de comunicación que no les conoce para difundir las calumnias.

    El Secretario General del PP de Elche, Pablo Ruz ha señalado que “el PP de Elche no tiene nada que esconder, ni nada de lo que avergonzarse. Aquí se han hecho las cosas perfectamente. Lo hemos dicho en muchas ocasiones, y lo seguiremos diciendo, tenemos la cabeza muy alta y las manos muy limpias, otros no pueden decir lo mismo. Hemos venido a trabajar por los ilicitanos. Nadie del PP en Elche necesita la política para vivir. Nadie. Los que han querido vivir de esto, están fuera del partido. Las personas son dueñas de sus actos y de sus palabras, y cualquier difamación que realicen la tendrán que demostrar ante la justicia”.

    En cuanto a las declaraciones del PSOE en relación a este asunto Ruz subraya que “el PP ilicitano no tiene absolutamente nada que ocultar ni nada de lo que esconderse. Los socialistas a nosotros no pueden darnos lecciones de nada. Tienen dos exalcaldes imputados, uno por desviar dinero del Ayuntamiento para pagar cosas de su partido y otro por un pelotazo urbanístico. Así que los socialistas de Elche no deberían dar lecciones de nada sobre todo después de su nefasta y más que dudosa gestión y, después del regalo de 220 millones de euros que han dejado a los ilicitanos en forma de deuda”.

    Subir