elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los hermanos Esteso disputan este fin de semana el Campeonato de Europa de pista cubierta de Veteranos

Los hermanos Esteso disputan este fin de semana el Campeonato de Europa de pista cubierta de Veteranos
    MÁS FOTOS
    Los hermanos Esteso disputan este fin de semana el Campeonato de Europa de pista cubierta de Veteranos - (foto 2)

    Los atletas ilicitanos más internacionales, Juan Carlos y Pedro Antonio Esteso, competirán en la distancia de 1500 m.l. representando a la Selección Española en el Campeonato de Europa de Veteranos en pista cubierta que se celebra desde este martes y hasta el domingo en San Sebastián. Participarán en la categoría de M-35 y debutarán el sábado 23 de Marzo en las semifinales que serán a las 19:00 con el claro objetivo de clasificarse para la final, que será el domingo a las 12:30 y una vez en ella esperan poder estar peleando por una medalla, ya que ocupan la segunda y la tercera posición del ranking de los atletas inscritos.

    Una larga y dilatada trayectoria deportiva avala a los dos integrantes del C.A. EVASION RUNNING ELCHE-TOTUM SPORT, ya que de un extenso y brillante palmarés, con multitud de logros nacionales e internacionales, caben destacar las más de 25 medallas obtenidas en Campeonatos de España (categorías absoluta, promesa, junior y universitario), más de 15 años formando parte de la élite del mediofonfo español, el reconocimiento de Pedro como Mejor deportista de la provincia de Alicante en 2003, varios dobletes entrando juntos de la mano en varias competiciones, siendo la más destacada la del Campeonato de España de 2002 (plata y bronce), el Campeonato del Mundo Universitario de 2001 y el subcampeonato del mundo de 2003, 4 participaciones en el Campeonato de Europa de Pista Cubierta; medallistas en los Juegos Iberoamericanos con España; finalistas en los Juegos del Mediterráneo...

    Estos dos hermanos que se sienten un solo atleta, también conocidos en el mundo del deporte ilicitano como el 2x1, viajan a San Sebastián con muchas ganas y una buena preparación, supervisada y planificada por ellos mismos, que ha ido totalmente enfocada a llegar al 100% a este gran campeonato en el que tienen depositadas grandes esperanzas y una ilusión enorme por competir juntos vistiendo la camiseta de la Selección Española.

    Para Pedro Esteso, también conocido como la zancada ilicitana, "ha llegado el momento de disfrutar donde más nos gusta, en la pista, de hacer lo que nos apasiona y correr dando lo mejor de nosotros por y para nuestra gente y siendo conscientes de que hay opciones reales de una muy buena clasificación". A su vez, Juan Carlos, nombrado por sus compañeros de entrenamiento como el Rey del Racó de la Morera ha afirmado que "espero sentirme en este Campeonato de Europa igual de fuerte y seguro como cuando coroné la montaña del running ilicitano dedicando mi esfuerzo a cada una de las personas que hacen posible que tras 20 años de entrega y carrera deportiva profesional sigamos con la ilusión intacta y con ganas de cruzar más y más metas tanto en la pista, como en el asfalto o en la montaña".

    El mediofondo español siempre se ha caracterizado por ser una gran potencia europea copando un sinfín de puestos de honor en forma de medallas en todas las competiciones internacionales y esperamos que se siga manteniendo esta tradición de éxito a las que nos tienen ya acostumbrados todos y cada uno de los atletas españoles que compiten defendiendo "la roja". Desde Elche apoyaremos y madaremos nuestro ánimo para que el domingo 24 de Marzo a las 12:30 podamos tener a nuestros hermanos ilicitanos luchando por cumplir un sueño bronceado, plateado o dorado en la final de 1500m.l. del Campeonato de Europa M-35 de pista cubierta.

    Subir