elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Margalló-Ecologistes en Acció - Elx en Bici solicita la instalación de aparcabicicletas en los polideportivos municipales

    El Polideportivo de Carrús no cuenta con ningún espacio habilitado para poder aparcar las bicicletas dentro de la instalación. Y lo que es más flagrante, del tablón de anuncios de Conserjería cuelga una directiva procedente de la Concejalía de Deportes fechada en el año 2001 en la cual se prohíbe el acceso con bicicletas dentro de la instalación, aunque sea andando, incluso aunque sea para guardarla en alguna de las salas que las entidades o clubes deportivos tienen allí para su uso, como sedes, almacenes de material, etc.

    Por lo tanto, cuando se acude a esta instalación en bicicleta, no queda otra opción que dejarla fuera, en la calle, muchas veces de noche y con poca luz, y atada a una farola o a un árbol, molestando a los peatones y a la circulación por una calle que cuenta con mucho tráfico (Avda. Victoria Kent).

    Con el apoyo de otros usuarios del Polideportivo de Carrús, Margalló-Ecologistes en Acció - Elx en Bici, ha presentado en registro en el día de hoy la solicitud de instalación dentro del recinto del Polideportivo de Carrús de suficientes aparcabicis para poder dejar las bicicletas bien aparcadas y seguras. Asimismo solicitan también que se derogue la normativa "absurda" que prohíbe la entrada de bicicletas en el recinto del Polideportivo de Carrús.

    Del mismo modo, han solicitado la instalación de aparcabicis en otros polideportivos que siguen sin disponer de ellos, como es el caso del Polideportivo del Pla.

    Subir