elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE exige que no se eliminen ambulancias ni en Elche ni en Crevillente

  • Emilio Martínez: “La gravedad de muchas enfermedades dependen del tiempo de respuesta y es fundamental un traslado rápido”

  • Los socialistas han anunciado que en caso de no producirse una rectificación llevarán al próximo pleno una moción instando a la Conselleria a que no disminuya los recursos asistenciales

"Los recortes anunciados en materia sanitaria van a afectar a la salud de muchos pacientes ilicitanos", según ha manifestado el concejal del grupo socialista Emilio Martínez. El Conseller Llombart, según ha seguido indicando Martínez, “ha decidido que uno de los tres vehículos que se suprimen en la comunidad sea de Elche y que desaparezca también la ambulancia de Crevillente”, posiblemente solo por la noche, aunque la nota de prensa de hoy dice que «por ser un recurso con baja actividad asistencial… y además se cubre la zona con una ambulancia desde Elche".

“Desde el Partido Socialista nos oponemos radicalmente a esta medida. Los recortes de ambulancias de la Comunidad Valenciana se centran especialmente en nuestra comarca y van a tener un efecto muy perjudicial para los ciudadanos” ha manifestado Martínez.

Para los socialistas el tiempo de respuesta en la atención sanitaria a los pacientes urgentes es “vital” y estos recortes pueden agravar las consecuencias de las enfermedades.

Por otro lado el Edil del PSOE ha afirmado que “criticamos que mientras desde el Ayuntamiento se inician cursos de formación a la población en atención de emergencias que pueden ser positivos, por otro lado consientan que se disminuyan los recursos para atender a estos pacientes”.

“Exigimos a la Alcaldesa Mercedes Alonso y a la Concejala de Sanidad que manifiesten su oposición a esta medida y que defiendan los intereses de los ciudadanos”.

Los socialistas han anunciado que en caso de no producirse una rectificación llevarán al próximo pleno una moción instando a la Conselleria a que no disminuya los recursos asistenciales.

“Los ciudadanos vivimos con angustia los recortes que desde hace meses se producen a nivel de la sanidad pública. Ha aumentado la lista de espera, los ciudadanos tenemos que pagar más por los servicios que recibimos y mientras tanto el Partido Popular que gobierna en la ciudad y en la Comunidad aumentan los impuestos y gestionan mal el dinero público despilfarrándolo en grandes eventos, en grandes obras y pagando intereses de actividades que no tienen que ver con la educación o sanidad que son básicos para todas las familias”, ha concluido Martínez.

Subir