elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La XLI Edición de la Media Maratón de Elche espera superar las 3.000 inscripciones

La XLI Edición de la Media Maratón de Elche espera superar las 3.000 inscripciones

    El Concejal de Deportes, Daniel Rubio, ha presentado esta mañana las novedades y actividades en torno a la XLI Edición de la Media Maratón de Elche que es la más antigua del mundo. Rubio ha señalado “que en esta edición queremos destacar sobre todo la implicación por parte del consistorio como organizador del acto contando en todo momento con todos aquellos que quieran aportar su granito de arena para hacer crecer la prueba. Son muchas las novedades que tenemos preparadas además de contar con el dorsal solidario que este año irá destinado a la Fundación Salud Infantil”.

    Como novedades este año los participantes tendrán la oportunidad de grabar la medalla, que se le entregará en la denominada bolsa del corredor, con su dorsal, tiempo y puesto de clasificación en las máquinas que se instalarán a tal fin en la zona de meta. A esta novedad se suma que las parejas de participantes con niños pequeños tendrán a su disposición durante el horario de la prueba un servicio de guardería en el colegio Luis Cernuda. A estos servicios se le suman el guardarropa, las duchas y vestuarios en zona de meta y en polideportivos cercanos, servicio médico durante toda la prueba así como de fisioterapia en las carpas que se instalarán en los colegios Candalix y Luis Cernuda atendidos por 40 estudiantes de la Universidad CEU-Cardenal Herrera.

    En referencia a la feria del Corredor estará instalada el sábado 6 de abril entre las 11.30 y las 20.30 horas en el Palacio de Altamira y contará con stands de la organización para la recogida de dorsales y de la camiseta conmemorativa. Dispondrá de lectores de chip que los participantes podrán utilizar para comprobar el correcto funcionamiento de este dispositivo.

    En relación a las inscripciones, los responsables de la prueba han apuntado que a fecha de hoy hay más de 500 corredores inscritos y que esperan superar los 3.000 durante todo el mes de marzo. Las inscripciones podrán realizarse en internet a través de las páginas web mediamaratonelche.com o championchiplevante.com. De forma presencial, también se podrán efectuar en la tienda DECATHLON Elche.

    Un año más, la Media Maratón de Elche mantiene su compromiso de colaboración con entidades locales que desarrollen una labor social. En esta edición, la inscripción solidaria será a beneficio de la Fundación Salud Infantil y tendrá un coste de 17 euros, 5 de los cuales servirán para financiar proyectos de esta institución. Los atletas que se acojan a esta inscripción recibirán una camiseta conmemorativa patrocinada por Evasion Running.

    Subir