elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La policía local gestionará las llamadas del '112'

    La policía local de Elche pasará a gestionar las llamadas del servicio de emergencias '112' con lo que se pretende que el servicio mejore en eficacia, según el portavoz adjunto del equipo de gobierno, José Manuel Sánchez.

    Esta iniciativa ha sido acordada por la junta de gobierno local, que firmará un convenio con la Conselleria de Gobernación para que este servicio en la ciudad deje de atenderse telefónicamente desde Valencia.

    Este convenio, en palabras de Sánchez, carece de coste alguno para el ayuntamiento ya que será la Generalitat la que facilite a la policía local el sistema de comunicaciones y un centro remoto del '112'.

    Además, la junta de gobierno local ha aprobado las alegaciones al Plan de Ordenación del Litoral de la Comunidad Valenciana, concretamente en el tramo comprendido entre Santa Pola y Torrevieja que es el que afecta a Elche.

    Según el portavoz, las alegaciones "más importantes" consisten en pedir que se tenga en cuenta la conexión entre el núcleo urbano de Elche y el litoral en la línea de transporte de plataforma reservada que se plantea entre Alicante y Torrevieja.

    También se hace referencia a la Torre del Pinet donde las alegaciones contemplan que en lugar de levantar un mirador desde sus cimientos, el ayuntamiento ilicitano plantea reconstruirla y edificar el mirador en otro espacio".

    Sobre el sector urbanístico en La Marina "MR10", desde el ayuntamiento se recuerda a la Generalitat que se alcanzó un acuerdo con los propietarios, por lo que le pide que se "respete el mismo".

    Subir