elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teléfono de Emergencias del Campo está ya activo a través del número 010

El Teléfono de Emergencias del Campo está ya activo a través del número 010
    MÁS FOTOS
    El Teléfono de Emergencias del Campo está ya activo a través del número 010 - (foto 2)

    La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, junto al Teniente Alcalde de Seguridad, Sebastián Polo y la Concejal de Pedanías y Emergencias, Manuela Mora, han asistido hoy a una reunión con los pedáneos y los representantes de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.

    En la reunión, la Alcaldesa ha informado de que “existía una reivindicación de los vecinos de las pedanías, que se convirtió en compromiso por parte de este equipo de Gobierno, de poner en marcha un teléfono de emergencias para el campo de Elche, y ese teléfono está ya activo a través del 010, teléfono de información municipal con el que, al llamar, la persona podrá conectar directamente con la Policía Local”.

    Mercedes Alonso ha destacado que “siempre hemos insistido en la importancia de la coordinación de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad”, y ha explicado que por ello, esta iniciativa, que ha elaborado la Concejalía de Emergencias y la Policía Local, supone que la llamada se deriva directamente a la Policía Local para que sea ésta la que canalice el aviso a los cuerpos y fuerzas de seguridad correspondientes.

    La Alcaldesa ha explicado que con ello, se mejora la seguridad del Campo de Elche y se pueden atender con más facilidad las emergencias que se den.

    Mercedes Alonso ha asegurado que en definitiva, se trata de facilitar a los vecinos del Campo el contacto con la policía en caso de emergencia, como muestra de la implicación del equipo de Gobierno con el Campo de Elche.

    Subir