elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Héctor Díez: “La cara norte del Parque Municipal lleva más de un año mostrando una imagen vergonzosa”

Héctor Díez: “La cara norte del Parque Municipal lleva más de un año mostrando una imagen vergonzosa”
  • Los socialistas afirman que el Equipo de Gobierno se comprometió "a finalizar las obras de ampliación del Parque Municipal para abril de 2012"

MÁS FOTOS
Héctor Díez: “La cara norte del Parque Municipal lleva más de un año mostrando una imagen vergonzosa” - (foto 2)
Héctor Díez: “La cara norte del Parque Municipal lleva más de un año mostrando una imagen vergonzosa” - (foto 3)

En enero de 2012 finalizaron las obras de remodelación del Paseo de la Estación quedando pendiente la ampliación de 1000 m2 de la zona norte. Según anunció el Equipo de Gobierno las obras de acondicionamiento de esta nueva zona, donde se instalaría la antigua fuente de la Glorieta, estarían finalizadas en abril de 2012.

El Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Socialista, Héctor Díez, ha manifestado que ”tras un año desde que finalizaron las obras del Paseo de la Estación resulta lamentable que Mercedes Alonso permita que el Parque Municipal muestre esta imagen de abandono”.

Según el Edil del PSOE la decisión de vallar 1000 metros más del Parque es una decisión exclusiva de Mercedes Alonso. “No hay excusa posible para que el Parque esté así un año, si no contaban con presupuesto deberían haberlo tenido en cuenta”.

Díez ha recordado que “la remodelación del Paseo de la Estación se financió con fondos del Plan E y la decisión de modificar el proyecto fue del actual Equipo de Gobierno. Si la ampliación no se contemplaba en ese proyecto ahora deberá la obra acometerse con cargo a las arcas municipales, sin embargo los presupuestos de 2012 y 2013 no contemplan ni un céntimo para este fin.”

Además Héctor Díez ha incidido en que “esta era la zona que permitía a los autobuses estacionar para que los turistas visitaran la ciudad. Ahora los autobuses no tienen donde parar y los metros ganados al Parque son un descampado donde crecen las malas hierbas”.

Según los socialistas muchas agencias han optado por no parar en Elche y desplazarse a otras poblaciones que les facilitan el aparcamiento. “La ciudad no está para despreciar ni un solo turista, la Alcaldesa debería buscar una solución inmediata” ha concluido Héctor Díez.

Subir