elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular de Elche se opone a la privatización de la mancomunidad del Taibilla y critica la gestión socialista con las desaladoras

    El PP de Elche es contrario a la fusión o absorción de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla a la empresa privada Acuamed, que actualmente gestiona las desaladoras, tal y como ha aparecido reflejado en algunos medios de comunicación.

    Ayer mismo, el pleno de Elche, a través de una moción institucional rechazó la posible privatización de la mancomunidad.

    El portavoz del PP de Elche, Manuel Rodriguez ha hecho referencia al problema de las desaladoras "es una hipoteca del Gobierno socialista y de José Luis Rodríguez Zapatero, que ahora nos toca pagar todos".

    El PP ya se opuso desde el principio a la política de construcción de desaladoras porque era "insostenible ambiental y económicamente".

    Rodriguez pregunta a los socialistas ilicitanos “¿Qué hicieron ustedes? ¿Dónde estaban entonces sus señorías del PSOE de Elche? ¿A qué se dedicaban? ¿Defendieron a los ilicitanos cuando el pueblo les necesitaba?

    Seguramente estarían muy ocupados pensando en norias, o en adjudicar a su empresa favorita trabajos que podían hacer las brigadas municipales, o firmando la adjudicación de más de medio millón de euros para asfaltar una propiedad privada. Quién sabe!! Estarían hipotecando un poco más a los ilicitanos. Mientras tanto, su partido, decidía construir desaladoras que ni sirven para nada, ni responden a las necesidades de los municipios abastecidos por la Mancomunidad”.

    Desde el PP se ha recordado que “Una vez más somos castigados con la herencia de un gobierno socialista. Una vez más un gobierno socialista deja una deuda que ahora debemos pagar todos. Esta es la realidad aquí en Elche, la misma que en toda España. Si hay un culpable de todo esto es la forma de gestionar del PSOE, con el señor Zapatero y su exMinistra Narbona a la cabeza, quienes crearon una hipoteca a la Mancomunidad, pues quisieron construir unas desaladoras que no tenían usuarios, solo la Mancomunidad”.

    El 25% del agua de la Mancomunidad procede de la desalación y este proceso de privatización supondría el encarecimiento del agua, algo inasumible, porque las desaladoras no son para que todo el Taibilla se suministre de ellas.

    Teníamos un problema, que era que nos faltaba agua. Pero en este momento tenemos dos: que nos sigue faltando el agua y que tenemos unas desaladoras que no sabemos que hacer con ellas, porque son inviables desde el punto de vista económico.

    No existe ninguna notificación oficial sobre la fusión o absorción del Taibilla a Acuamed, ni ningún estudio que avale esa decisión.

    El PP presentará en breves fechas una iniciativa parlamentaria en el Congreso para que el Ministerio de Agricultura se pronuncie. El trasvase Tajo-Segura "nunca" estará en peligro porque la Ley del Tajo ya dice que tienen que venir 110 hectómetros cúbicos para abastecimiento y eso ha sido, es y tendrá que seguir siendo.

    Subir