elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empresa y Empleo pone en marcha talleres de formación subvencionados por la Conselleria de Educación

Empresa y Empleo pone en marcha talleres de formación subvencionados por la Conselleria de Educación

    El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, ha presentado esta mañana los nuevos Talleres de Formación en la Modalidad Colectivos que su Concejalía ha promovido de acuerdo con la legislación vigente, y como solicitaba la Conselleria de Educación, Formación y Empleo. Los mismos comenzaron a finales del mes de diciembre y se prolongarán hasta abril.

    Luis Ángel Mateo ha afirmado “que los talleres están dirigidos a personas con dificultades de integración en el mercado de trabajo. El objetivo es proporcionarles la cualificación profesional para desempeñar una ocupación concreta y adecuada a las necesidades de las empresas, por medio de una formación adaptada a sus características individuales”.

    Se están impartiendo tres especialidades como la limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, dirigido a personas en riesgo de exclusión social. En segundo lugar, Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios, dirigido a personas en riesgo de exclusión social. Y por último, actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, dirigido a personas con discapacidad. Estos talleres se impartirán en el Centro de Formación Municipal, de 9 a 14:00 horas de lunes a viernes y finalizarán en abril de este mismo año. El número de alumnos es de 30, es decir, 10 por especialidad.

    Luis Ángel Mateo ha apuntado “que las personas que logren superar los módulos formativos obtendrán por primera vez a través del Ayuntamiento de Elche, un certificado de profesionalidad, titulación oficial emitida por la Conselleria de Educación con validez en todo el territorio nacional. El enfoque que se ha dado a los talleres es eminentemente práctico, procurando que el alumnado adquiera la competencia profesional. Así, las prácticas a realizar por los distintos talleres revertirán en la mejora de las instalaciones y espacios municipales”.

    Los talleres formativos están subvencionados por la Conselleria de Educación por un importe de 67.900 euros. Para este año, a los 2.900.000 euros presupuestados desde Empresa y Empleo hay que sumar una inversión de casi 68.000 euros provenientes del gobierno autonómico en materia de planes de empleo. Con todo ello, el gobierno valenciano tiene una partida de 22.000.000 de euros para este tipo de talleres por lo que durante el primer trimestre del año se esperan las subvenciones de dichos talleres de empleo que se prevén sobre el millón de euros.

    Subir