elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los robos en la ciudad han disminuido un 29 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior

Los robos en la ciudad han disminuido un 29 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior

    La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha dado a conocer los datos que se han facilitado en la Junta de Seguridad que se ha celebrado esta mañana en la Sala del Consell. A primera hora de la mañana ha tenido lugar un encuentro con los principales colectivos agrarios y después la Alcaldesa se ha reunido con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado representadas por la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local. Además han estado presentes el Teniente Alcalde de Seguridad, Sebastián Polo, y la Concejal de Pedanías, Manuela Mora.

    La Alcaldesa ha recalcado “el esfuerzo común que se hace desde los cuerpos de seguridad del Estado tanto en la ciudad como en el campo. Datos facilitados por la Policía Local confirman que los actos vandálicos en el municipio han bajado un 7 por ciento mientras que la Policía Nacional ha confirmado que hay un 19 por ciento menos de delitos contra las personas y un 29 por ciento menos de robos”. Mercedes Alonso ha destacado también “la cifra de detenciones que ha aumentado hasta un 36 por ciento lo que hace que vayamos por el buen camino para que Elche siga siendo una ciudad segura”.

    En referencia a la seguridad en el campo, la Alcaldesa ha apuntado que los datos también son positivos. Alonso ha añadido “que la Guardia Civil ha presentado unos datos con una disminución del 4 por ciento de robos en el campo de Elche”. En este sentido, la Alcaldesa ha confirmado “que los agricultores y responsables de las asociaciones del campo han agradecido el trabajo que se está realizando en coordinación en las pedanías tanto en el tema de robos como en las campañas de seguridad como las de la granada o el melón de carrizales así como el refuerzo para evitar más robos de cobre en la Comunidad de Riegos de Levante”.

    Desde los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado han confirmado que están trabajando con los vecinos y agricultores de las distintas zonas para trabajar de forma coordinada. Además la Alcaldesa ha apuntado “que se harán reuniones con los vecinos y folletos informativos para concienciar en la importancia de denunciar y coordinar los trabajos”.

    Por último, la Alcaldesa ha dado a conocer la ubicación de la Policía Autonómica en la calle Sauce, junto al Puente de Bimil·lenari y contará con 40 agentes.

    Subir