elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El vivero fitosanitario que costó más de 338.000 euros presenta desperfectos que deberá arreglar el Ayuntamiento

    El Concejal de Vía Pública, Manuel Rodríguez, ha visitado esta mañana el vivero fitosanitariamente seguro que realizó en el año 2008 el anterior equipo de gobierno para albergar en su interior palmeras datileras y preservarlas de la plaga del Picudo. Esta obra que costó más de 338.000 euros y tal y como ha afirmado el Concejal “se pudo realizar en otro lugar, quizás por menos dinero o incluso dotado con climatización, pero se realizó aquí y se adjudicó por esa cantidad de euros a la empresa favorita del anterior equipo de gobierno, Ilidexsa”.

    Manuel Rodríguez ha señalado “que la ubicación en medio de un talud de un cauce de un río no es el lugar más idóneo pero el anterior gobierno municipal en su afán por gastar sin pensar, quiso que fuera en este sitio y no en otro muchísimo mejor lo que ha hecho que ahora el enclave presente desperfectos que hay que reparar”. De esta forma, Manuel Rodríguez ha afirmado “que la base, los pilares que sostienen la estructura están cediendo y el suelo se agrieta porque la tierra está mal compactada y las escorrentías han abierto el suelo. Las consecuencias de esa nefasta gestión, hacen que el Ayuntamiento deberá gastar ahora miles de euros en: reforzar la base, los pilares, Hacer un sistema de drenaje de aguas interior, que evacue los sobrantes de aguas que entran y que se producen en el interior y coser las grietas de la tela protectora, de la cubierta que protege a estas palmeras del picudo”.

    El Concejal de Vía Pública ha señalado “que una vez más la mala gestión socialista tiene consecuencias nefastas para todos los ilicitanos porque este vivero que nos costó 338.000 euros está mal hecho, se está viniendo abajo y es intolerable que ahora, en la peor época económica vivida en este Ayuntamiento tengamos que pagar con los impuestos de todos los ilicitanos la mala gestión socialista y los errores de unos pésimos gestores”.

    Subir