elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Juntas de Participación Municipal recogerán por primera vez las necesidades del campo y las pedanías

Las Juntas de Participación Municipal recogerán por primera vez las necesidades del campo y las pedanías

    La Concejal de Pedanías, Manuela Mora, y el Concejal de Vía Pública, Manuel Rodríguez, han dado a conocer esta mañana la puesta en marcha de las 9 Juntas Municipales que se han puesto en marcha en todas las pedanías de Elche. Las mismas se dividen por núcleos de población. Por un lado, Torrellano, Jubalcoy, Salades, Santa Ana, otro núcleo sería l´Altet, Arenales y Balsares, seguida de Matola, Algoda, Algorós, Puçol y Derramador, también La Marina, por otro lado Perleta, Valverde y Maitino, además de Las Bayas y Asprillas, otro grupo compuesto por La Hoya, Daimés y Alzabares, otro por Altabix, La Galia, Ferriol y Les Vallongues y por último Peña Las Águilas, Carrús y Llano de San José.

    Manuela Mora ha destacado “que durante el mes de noviembre y diciembre nos estamos reuniendo con las Asociaciones de las Pedanías para escuchar la voz del Camp d´Elx, para saber la opinión de los vecinos acerca de todas y cada una de las actuaciones que hemos puesto en marcha y las que queremos realizar. La diferencia entre lo que otros hicieron y lo que nosotros hacemos es que este equipo de gobierno, conoce las necesidades de las pedanías, porque son muchos años escuchando, trasladando al Ayuntamiento sus quejas y reivindicando sus necesidades”.

    La Concejal de Pedanías ha apuntado “que son muchas las actuaciones que estamos realizando en las pedanías de las cuales damos cuenta a los vecinos, actuaciones que llevaban años pidiéndose y que ahora hemos realizado o vamos a realizar”. Entre las mismas la responsable del área ha destacado la mejora en la acera del colegio Rodolfo Tomás y Samper o el cambio contenedores en el Altet, la Iluminación en las paradas de autobús en Balsares así como el acondicionamiento del centro médico en La Marina.

    Las Juntas se reunirán en los distintos centros sociales repartidos en las pedanías y tendrán representación de asociaciones y pedáneos. Manuel Rodríguez, Concejal de Vía Pública, ha señalado “que no creímos en los presupuestos participativos porque era un engaño, ahora el pueblo, los vecinos, las asociaciones van a opinar, y lo más importante los vamos a escuchar, y atenderemos en la medida de las posibilidades sus necesidades”.

    Subir