elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mejoras en el control de plagas gracias a un novedoso servicio de atención de quejas ciudadanas

  • El edil de Sanidad, Carlos Ávila, dice que “contamos con un vehículo destinado únicamente a atender las quejas de los vecinos en un tiempo muy reducido”

El edil de Sanidad, Carlos Ávila, ha explicado que la campaña de control de plagas de cucarachas y ratas está siendo este año más efectiva gracias al novedoso sistema de Servicio de Atención Ciudadana (SAC).

Tal y como señala el edil, “desde comienzos del año, la empresa Compañía de Tratamientos Levante (CTL), concesionaria del servicio de control de plagas en Elche, implantó un novedoso sistema de atención de las quejas ciudadanas. Este servicio consiste en un vehículo independiente de los que realizan las campañas de alcantarillado, ya que únicamente atiende a las reclamaciones de los ciudadanos en un tiempo muy reducido. Este servicio está en funcionamiento permanentemente, es decir, no sólo en los periodos de las campañas, sino durante todo el año”.

Ávila añade que “el funcionamiento de este servicio es muy sencillo, consiste en que cuando una persona tiene un problema o queja llama al Ayuntamiento, éste gestiona el aviso notificándolo vía mail a CTL, por lo tanto es recibido al momento. En un breve espacio de tiempo, el personal de CTL encargado de realizar estos avisos se pone en contacto con la persona que ha hecho la reclamación y le informa de la hora a la que va a realizar el trabajo, para que pueda estar presente si quiere. Además, se coloca una pegatina en los registros tratados para que el reclamante, en caso de no poder observar el trabajo realizado, vea dónde se ha hecho”.

El concejal explica que en los últimos días el SAC ha atendido quejas de vecinos de la zona centro, Plaza de Barcelona y Sector V, principalmente. “El problema de las plagas de ratas y cucarachas es inevitable en las ciudades, eliminarlas es imposible, por lo que trabajamos para intentar controlarlas al máximo y que no causen molestias a los ciudadanos”, concluye Ávila.

Subir