elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.000 personas han pasado por la Oficina del Emprendedor solictando información para crear su propia empresa

Más de 1.000 personas han pasado por la Oficina del Emprendedor solictando información para crear su propia empresa

    El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, ha dado a conocer este mañana el número de personas que han pasado por la Casa de l´Orxata durante los 16 meses de funcionamiento. Por la misma se han acercado cerca de 1.000 personas para solicitar información sobre como poder emprender su propio negocio. Luis Ángel Mateo ha apuntado “que el perfil de las personas que se acercan son sobre todo jóvenes con alta preparación formativa de grado universitario y gente que ha tenido un entorno laboral estable y que quieren emprender su propio negocio para autoemplearse”.

    Además el Teniente Alcalde de Empresa y Empleo ha añadido “que suelen ser empresa de un solo trabajador y centradas sobre todo en las nuevas tecnologías como aplicaciones móviles e incluso hay mucha que proviene de la universidad”. De las personas que se acercan a la oficina el 60% solicitan información para los tramites que tiene que ver con apertutas y constitución de empresas, mientras que el 40% requieren de un servicio de acompañamiento para la realización de un plan negocio, tutorizado los trámites o formación personalizada en cursos. La mitad de este 40%son los que llegan a constituir empresas.

    Por otro lado, Luis Ángel Mateo acompañado del director del CEEI, Enrique Martín, han presentado el programa de actividades que se pondrá en marcha mañana en la Institución Ferial Alicantina en el marco del Día de la personas Emprendedora. Luis Ángel Mateo ha apuntado “que el Día de la Persona Emprendedora nació con la ilusión principal de poner en contacto a emprendedores y empresarios con los diversos agentes económicos y sociales, de forma que éstos pudieran colaborar, intercambiar y generar sinergias y herramientas para el desarrollo de los nuevos proyectos empresariales, así como de las empresas ya existentes”. Las inscripciones han superado ya las 1.100 personas.

    Para este año 2012, los principales Ayuntamientos de la provincia, como son: el Ayuntamiento de Elche, el Ayuntamiento de Alicante y el Ayuntamiento de Alcoy, están trabajando conjuntamente en la organización y coordinación de las actividades programadas para mañana.

    Subir