elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE pide que se facilite toda la información sobre presupuestos, ordenes de pago y recaudación municipal a través de la web del Ayuntamiento

  • Joaquín Martínez ha anunciado que solicitarán que se retransmita los plenos a través de internet

  • El PSOE pide que el Ayuntamiento se sume al modelo de gestión pública “open government”

El PSOE, a través del Grupo Sectorial de Nuevas Tecnologías, va a impulsar una serie de iniciativas de acercamiento de la administración local a los ciudadanos y ciudadanas.

El portavoz de la Ejecutiva Local, Joaquín Martínez ha señalado que “Estamos convencidos que, en un momento como el actual, de tan baja consideración de la política por parte de muchos ciudadanos, es necesario realizar un esfuerzo, por parte de las administraciones, de transparencia y proximidad.”

En este sentido, el Partido Socialista, a través de su Grupo Municipal va a solicitar que se ponga a disposición de los ciudadanos, a través de la web del ayuntamiento, la información relativa a presupuestos, pagos realizados por las distintas concejalías así como sobre recaudación o ingresos. “Entendemos que la protección y privacidad de los datos deben ser el único límite a la difusión de esta información.” Ha manifestado el portavoz.

Joaquín Martínez ha indicado que “además, vamos a solicitar que los Plenos Municipales sean retransmitidos a través de Internet desde la web del Ayuntamiento.”

Martínez ha indicado que “estamos convencidos que, si un mayor número de personas pudiera tener acceso directo a los que sucede en los plenos, muchas de las actitudes de la Alcaldesa y del equipo de gobierno se eliminarían”.

El portavoz socialista ha citado como ejemplo que “estamos seguros de que ‘numeritos’ como sacarse de la manga una moción ‘urgente’ para provocar un abucheo a los socialistas, ya no serían tan utilizados”.

El portavoz de la ejecutiva ha puesto de manifiesto el interés que existe entre la ciudadanía por lo que acontece en el Salón de Plenos “en el pleno de ayer, fuimos varios los que utilizamos el hashtag #plenoelche y fuimos realizando un retransmisión via tuitter del pleno, y este hashtag tuvo más de 30.000 interactuaciones”.

Martínez ha señalado que “vamos a impulsar que el ayuntamiento de Elche se sume al modelo de gestión pública denominado Open Goverment o “gobierno abierto”, iniciativa que estaba recogida en el programa electoral y que pretende establecer un nuevo marco de relaciones entre la administración y la ciudadanía que permita recuperar la confianza perdida en el papel de las instituciones.

Subir