elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Elche destinará 29.000 euros en becas educativas para las familias más necesitadas

El Ayuntamiento de Elche destinará 29.000 euros en becas educativas para las familias más necesitadas

    El Teniente Alcalde de Recursos Humanos, Antonio Luis Martínez Pujalte, y el Concejal de Juventud, Manuel Rodríguez, han dado a conocer esta mañana una modificación presupuestaria aprobada en la Junta de Gobierno del pasado viernes. Esta modificación tal y como ha explicado Martínez Pujalte “se debe a la delicada situación, que afecta a familias ilicitanas por lo que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche ha decidido trasladar todo el esfuerzo presupuestario a estas personas, a los ilicitanos que más dificultades estén pasando”.

    De esta manera, la modificación presupuestaria va dirigida a destinar parte de las cantidades de cooperación a becas para estudiantes de Elche y también para el mantenimiento de centros juveniles. El Concejal de Juventud, Manuel Rodríguez, ha señalado que “en 2012 contábamos con 44.500 euros para cooperación al desarrollo, de los que 4.000 euros se han destinado al proyecto Vacaciones en Paz, otros 4.500 euros se van a destinar a alguno de los proyectos de cooperación al desarrollo presentados y 4.000 euros irán al Fons Valencià de Solidaritat. El resto del dinero se va a dedicar a necesidades de las familias ilicitanas para sufragar gastos educativos”.

    Por ello y tal y como ha comentad Rodríguez “hemos creado una partida de 29.000 de becas para estudiantes ilicitanos. Es una aportación destinada a las familias de Elche con menos recursos ya que creemos que nuestra apuesta tiene que estar dirigida a los ilicitanos que peor lo están pasando”. El Concejal de Juventud ha añadido “que el resto del presupuesto se destinará al mantenimiento de los centros juveniles de la ciudad que como saben, en la anterior legislatura, estaban cerrados. Nosotros no queremos que esto suceda, creemos que los jóvenes tiene derecho a disfrutar de sus centros juveniles”.

    Subir