elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana se firma el convenio para la renovación urbana del barrio de San Antón

    El alcalde Alejandro Soler, firmará mañana en Valencia junto con la Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y los responsables del IVVSA, el convenio para la renovación urbana del barrio de San Antón.

    El Concejal de urbanismo, Alejandro Pérez, ha informado que tiene previsto reunirse esta tarde con el Presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Antón, a quien informará de los pormenores del convenio. Pérez ha afirmado que este acuerdo es el resultado del compromiso adquirido a principios de este año por el alcalde, Alejandro Soler, en el sentido de que 2008 sería el año en el que se resolvería el futuro del barrio. Pérez ha destacado el papel jugado por el alcalde de Elche, que consiguió que el Consejo de Ministros modificara a principios de este año el proyecto del Plan Estatal de la vivienda, para incluir en él la posibilidad de llevar a cabo la renovación de barrios degradados como el de San Antón. El responsable de urbanismo ha señalado asimismo que este acuerdo es un ejemplo de cómo las tres administraciones públicas (local, autonómica y nacional), han sido capaces de ponerse de acuerdo para hacer realidad un proyecto que creará viviendas modernas, espacios verdes, etc., que mejorarán de forma muy sensible la calidad de vida de los vecinos. Pérez ha puesto como ejemplo de esta mejora que las nuevas viviendas contarán con ascensor, lo que facilitará el desplazamiento de los vecinos con problemas de movilidad, especialmente en un barrio que cuenta con una población mayoritariamente de edad avanzada.

    Respecto a las características del convenio, Alejandro Pérez, ha señalado que la aportación del Ayuntamiento de Elche para la actuación sobre las 303 viviendas de esta primera fase se elevará a 4,5 millones de euros. El Ayuntamiento asumirá actuaciones como los derribos, los estudios sobre la situación de las viviendas y sufragará en un 100% el mantenimiento de los edificios. Por su parte del Gobierno de España aportará 9 millones de euros y el IVVSA otra parte equivalente. Pérez ha destacado este acuerdo como un ejemplo de colaboración entre las administraciones, con independencia de las cuestiones de partido, y con el único fin de mejorar las condiciones de vida de los vecinos del barrio de San Antón.

    Subir