elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento solicita a un programa europeo subvenciones para llevar a cabo tres iniciativas juveniles en Elche

El Ayuntamiento solicita a un programa europeo subvenciones para llevar a cabo tres iniciativas juveniles en Elche

    El Concejal de Juventud, Manuel Rodríguez, ha informado hoy de una serie de iniciativas que se van a desarrollar a través de la Concejalía de Juventud y desde los Centros Juveniles, que “tienen como objetivo la implantación de varios proyectos europeos en la ciudad así como el intercambio juvenil”.

    Manuel Rodríguez ha señalado que “estos proyectos se desarrollan bajo el Programa Europeo Juventud en Acción”, y ha explicado que “en primer lugar se realizará el programa “Sabor de Elche” que es una iniciativa juvenil puesta en marcha desde el Centro Juvenil Palmerales donde se va a trabajar la cultura gitana a través de la música con un grupo de adolescentes del barrio”.

    El Concejal de Juventud ha señalado que “el objetivo principal de esta iniciativa es fomentar la participación de los jóvenes así como que tengan la destreza y conocimiento de su propia cultura para que se la puedan mostrar al resto de jóvenes. Este programa cuenta con una subvención de 6.600 euros”

    Además, Manuel Rodríguez ha hecho referencia a otro de los programas con los que se va a trabajar es la iniciativa “Skatemóvil” promovida por la Concejalía, “la cual trabajará con un grupo de jóvenes aficionados al Skate para fomentar el uso saludable y seguro de este deporte. La subvención solicitada es de 6.600 euros”.

    El Concejal de Juventud ha asegurado que por último “también pondremos en marcha el programa de intercambio juvenil “Wake up Europa”. Se trata de un intercambio con Finlandia que pretende el intercambio de 15 jóvenes de Elche y 12 de Finlandia para trabajar de forma conjunta en el desarrollo rural y urbano así como de medio ambiente estudiando las diferencias entre ambos países. Los jóvenes de la ciudad pertenecen al Centro Social Miguel Hernández donde ya se está trabajando con ellos desde hace un año con actividades culturales y deportivas para la adquisición de habilidades sociales”.

    En este sentido, Manuel Rodríguez ha afirmado que “a lo largo del proyecto este grupo va a trabajar y conocer la cultura de Elche y su historia con actividades propuestas y puestas en marcha por iniciativa propia. La subvención es de 20.900 euros”.

    Subir