elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento elimina dos palmeras por prevención en centros escolares

El Ayuntamiento elimina dos palmeras por prevención en centros escolares
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento elimina dos palmeras por prevención en centros escolares - (foto 2)
    El Ayuntamiento elimina dos palmeras por prevención en centros escolares - (foto 3)
    El Ayuntamiento elimina dos palmeras por prevención en centros escolares - (foto 4)

    El Ayuntamiento ha detectado dos casos de palmeras afectadas por el picudo rojo y ha procedido a la eliminación de los ejemplares para prevenir ante el riesgo de focos de picudo en otras palmeras.

    En este sentido, el Concejal de Vía Pública, Manuel Rodríguez, ha explicado que en las inspecciones realizadas por Vía Pública se detectó una palmera afectada en el Colegio Clara Campoamor y una en el Instituto Misteri d’Elx.

    Manuel Rodríguez ha señalado que, en el primer caso, “técnicos municipales de la Concejalía de Vía Pública procedieron ayer a arrancar y talar una palmera datilera afectada por picudo rojo, situada en el aparcamiento del colegio público Clara Campoamor, en la Avenida de la Unesco”.

    El Concejal de Vía Pública ha señalado además que “la palmera ha sido repuesta con otra palmera de la misma especie, y este fin de semana se procederá además al tratamiento del centro educativo, para no interferir en la actividad escolar”.

    Manuel Rodríguez ha destacado que el tratamiento fitosanitario que se realizará mediante aplicación localizada de Imidacloprid, como ha destacado el Concejal de Vía Pública, será preventivo y curativo.

    Por otro lado, el Concejal de Vía Pública ha explicado que en el Instituto Misteri d’Elx “nos habían alertado de que había una palmera, canaria en este caso, afectada de picudo, la cual se ha inspeccionado para comprobarlo y se ha procedido también a la eliminación de ese ejemplar como método de prevención, para evitar focos de picudo en otras palmeras cercanas”.

    Subir