elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva línea de autobús K recibe un total de 245.054 usuarios desde su puesta en marzo de este año

    La nueva línea de autobús K ha recibido un total de 245.054 usuarios desde que se puso en marcha a mediados de marzo de este año.

    Esta nueva línea semicircular une la zona del Hospital Vinalopó con la Ciudad Deportiva. La línea K recorre puntos de la ciudad como el cementerio viejo, la avenida de la Libertad, la estación de Renfe y de autobuses, la avenida de la Universidad, con el fin de conectar la zona oeste y la ampliación del barrio de Altabix.

    Dentro de los datos facilitados por AUESA (Autobuses Urbanos de Elche S.A), 42.334 usuarios han accedido al transporte público comprando un billete disuasorio, lo que supone un 17,3 % del total. Un 26,2%, unos 64.160 pasajeros, han preferido utilizar los diferentes bonos, entre los que se encuentran los bonos escolares, el jove, el ordinario y el de familia numerosa. Por otra parte, un 55,1% de usuarios han viajado de forma gratuita gracias al Bus Lliure y al billete gratuito. Por último, 3.566 personas han utilizado el trasbordo.

    El Concejal de Transportes, Justino Delgado, ha declarado que “me siento muy satisfecho por la buena acogida de esta nueva línea de autobuses K, una línea que el actual equipo de gobierno quería poner en marcha desde hace mucho tiempo ya que era muy demandada”. Además ha explicado que “se trataba de una reivindicación de profesores, estudiantes y deportistas desde hace años para unir los diferentes institutos o la Ciudad Deportiva”.

    Subir