elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Oficina del Emprendedor atiende durante el segundo trimestre a 86 personas para asesorarles en la puesta en marcha de un proyecto empresarial

    Desde la “Oficina Municipal del Emprendedor” se ha presentado el informe con los datos de las personas emprendedoras que han sido atendidas durante el segundo trimestre del año 2012 (abril-junio). Durante estos meses se han atendido un total de 86 personas.

    La edad de los consultantes se encuentra entre los 18 y los 63 años, aunque el rango de edad mayoritario oscila entre los 25 y los 35 años. El grupo formado por los consultantes con edades comprendidas entre los 25 y 35 años ha supuesto, con un 39,19%, el mayor porcentaje del total. Le sigue de cerca el siguiente rango de edad, comprendido entre los 35 y 45 años, con un porcentaje del 36,49%. El siguiente grupo corresponde a los consultantes con más de 45 años con un 16,22%. Y por último, el grupo formado por consultantes con menos de 25 años que ha supuesto un porcentaje del 8,11%.

    Respecto a los porcentajes por sexo de los consultantes, vemos que durante este segundo trimestre del 2012 la mayoría de los consultantes han sido hombres; éstos representan un porcentaje del 60% del total frente a las mujeres consultantes que han obtenido un porcentaje del 40%.

    La nacionalidad con mayor porcentaje entre nuestros consultantes es la española que representa el 87,18 %.

    En cuanto a la formación y experiencia de los consultantes, el mayor porcentaje lo representa el grupo con estudios universitarios, con un 40,63% del total. Le sigue el grupo que posee estudios de ciclos formativos con un 25%. Con un porcentaje del 18,75%, están los consultantes que únicamente tienen estudios primarios. Y finalmente, con un 7,81%, está el grupo que ha cursado estudios secundarios; igualado a los consultantes que han cursado bachillerato.

    El desempleo sigue siendo la situación socio-laboral principal de los emprendedores que solicitan información en la “Oficina municipal del Emprendedor” (57,53%).

    La gran mayoría de emprendedores solicitan información muy general porque suelen venir con ideas muy básicas, pero sobretodo uno de los aspectos que más interés mueve es la información jurídica y fiscal con un 42,11%.

    La “Oficina municipal del emprendedor” ofrece diferentes tipos de información a los consultantes. Se puede resumir en tres bloques fundamentales: Ayudas y Subvenciones, Elaboración de un Plan de Empresa y Trámites jurídicos-fiscales asociados a la empresa.

    Subir