elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento presenta la nueva edición de la emblemática revista Festa d’Elx que cumple 70 años

El Ayuntamiento presenta la nueva edición de la emblemática revista Festa d’Elx  que cumple 70 años

    El Concejal de Cultura, Pablo Ruz, ha presentado esta mañana la nueva edición de la revista Festa d’Elx, una publicación emblemática que cumple 70 años en nuestra ciudad. Junto a ellos ha estado Manuel Rodríguez, exalcalde y profesor, encargado de la dirección de esta edición de la revista.

    “Festa d’Elx es una publicación que nació en el año 1942 con el objetivo de complementar culturalmente y más aún si cabe al Misteri y sus representaciones. Esta edición, respaldada por una de las personas que más conoce y ama el Misteri, Manuel Rodriguez, cuenta con 272 páginas en las que se dan cita autores destacados como Gregorio Alemany, Joan Castaño, Héctor Camara, etc”, según ha explicado Pablo Ruz.

    Este año la revista Festa d’Elx se estructura en tres secciones, “la Ciutat de la Festa”, “la Festa”, con un dossier específico sobre el Patrimonio Immaterial, y “Documents per a la ciutat i la Festa”, una estructura recuperada que retoma la idea de abrir la revista a la diversidad de los puntos de vista y opiniones sobre la Festa, y hacerla lo más próxima posible al sentir y a las preocupaciones culturales de los ilicitanos.

    Pablo Ruz ha expresado que “la Revista “Festa d’Elx” es posiblemente la publicación municipal más arraigada en el sentir colectivo de los ilicitanos, y que se ha convertido, sin duda, en un patrimonio cultural de gran importancia”.

    Su director Manuel Rodríguez ha manifestado “que la intención de esta edición de la revista es volver a su carácter primitivo, que se convierta en una manera de acercar la fiesta al pueblo de Elche y a los ámbitos académicos”.

    Subir